domingo, 8 de febrero de 2015

Este equipo enamora

La UD Pilas se deshizo con claridad del At. Algabeño y encadena su 6ª victoria consecutiva.

Gran trabajo de todo el equipo, coronado con tres goles de bella factura.

A estas alturas, resulta ya difícil encontrar adjetivos para calificar la campaña que está firmando la UD Pilas en lo que llevamos de temporada. El equipo de José Julio Monsalves ya ha cumplido virtualmente su objetivo de mantener la categoría y se codea con los ocupantes de la zona alta de la tabla sin complejos, mostrando un  variado reportorio de virtudes futbolísticas, según demandan las circunstancias.

Si el domingo pasado tocó tirar de oficio para mantener un resultado sin hacer un gran partido, en esta ocasión la victoria llegó después de superar al rival en todos los órdenes del juego, neutralizando la calidad que sin duda atesora el At. Algabeño.

Fran y Esteban pelean por el esférico ante Pino
El partido empezó bonito, con dos equipos luchadores, que tocaban bien el balón, con la intención de alcanzar cuanto antes el gol. La primera ocasión clara fue para Chiqui, que disparó fuerte pero desviado, en una buena posición. El Algabeño intentaba llegar sobre la portería de Fricu, pero sus peligrosos atacantes mostraban más intención que efectividad, ya que el centro del campo y la defensa blanquiazules siempre se imponían.
Ese toma y daca inicial pudo romperse en el m. 20, cuando el balón se estrelló en el brazo de un defensor algabeño dentro del área, sin que el colegiado apreciase la infracción. La jugada pasó sin consecuencias, como tampoco tuvo premio una buena internada de Anguas, que el delantero resolvió intentando encontrar la portería casi sin ángulo.

Anguas celebra el 1-0
La UD Pilas ya se mostraba netamente superior sobre el rectángulo de juego y esta superioridad se vio materializada en el m. 25 con un auténtico golazo de Anguas. El futbolista pileño sacó el balón desde su campo para Bueno, que controló y esperó la llegada del propio Anguas, a quien devolvió el esférico. Este recorrió la frontal del área marchándose de la oposición de dos defensores y encontró el hueco para batir a Rubén de tiro raso y cruzado.

Lógicamente, este 1-0 provocó que el Algabeño diera un paso al frente en busca del empate, circunstancia que aprovechó la UD Pilas para montar un gran contragolpe por la derecha, con centro final de Rojas al que no llegó Bueno, pero sí Fran, quien batió a Rubén con una perfecta vaselina (m. 30).
Fueron dos goles de bella factura que ponían por delante de forma clara a la UD Pilas cuando tan sólo se había disputado media hora de partido, y que certificaban la sensación de superioridad que los locales estaban transmitiendo. El Algabeño lo intentó a balón parado, con un remate de Jero Baena que paró bien Fricu (m. 32). Porras, por su parte, en el m. 43, estuvo a punto de aumentar la diferencia con un remate de cabeza que se marchó arriba por poco.

La buena marcha del equipo está provocando una mayor afluencia de aficionados al Manuel Leonardo

Apenas habían vuelto a sus asientos los aficionados tras la reanudación, cuando la UD Pilas gozó de una ocasión extraordinaria para poner más tierra de por medio. Porras robó la pelota en el centro del campo, regateó al portero y centró para que Bueno, a portería vacía, estrellara su remate en el travesaño.

Esta jugada generó cierta inquietud, porque fue muy clara y se temía que, tras perdonar, pudiera  llegar un tanto de los de Diego Tristán que complicara el desarrollo de la segunda parte.

De hecho, el Algabeño intentó que así fuera y, ya con Domingo en el campo, generó su mejor ocasión con un disparo de este jugador que repelió Fricu y un posterior centro que se paseó por el área sin encontrar rematador. Pero eso fue todo. El equipo pileño se mostraba eficaz en la contención y prácticamente no pasaba ningún tipo de apuro.

Nacho supera a Rubén. Era el 3-0
Antes del lanzamiento de un córner, David dio un manotazo en la cara a Lego y el colegiado, que vio la acción, expulsó al atacante de La Algaba (m. 70), lo que supuso un golpe definitivo para el partido. El Algabeño ya se veía impotente y era la UD Pilas la que realmente generaba peligro en el área contraria. Un remate de un defensa hacia la portería propia, un disparo de Anguas ligeramente desviado y un remate de cabeza de Quintero precedieron al 3-0, que llegó tras una genialidad de Anguas, que desbordó a dos defensores sobre la línea de fondo y sirvió de forma letal para que Nacho empujara el esférico al fondo de la red.

De este modo, la UD Pilas sentenciaba el partido de forma clara, brillante y merecida y, de paso, ganaba el coeficiente particular a su oponente (3-1 fue el resultado de la ida). El equipo de José Julio Monsalves viene trabajando de forma excepcional y está siendo premiado con los resultados, lo que sin duda aumenta la confianza de sus hombres.

Esa es la línea marcada y la que hay que seguir semana tras semana, sin pensar más allá del partido que tenemos por delante. Este encuentro ya pasó. La afición lo disfrutó y los tres puntos ya lucen en el casillero. Ahora hay que trabajar a tope para afrontar con la máxima garantía de éxito el difícil compromiso de la próxima jornada en San Pablo ante la UD Soleá.
FICHA TÉCNICA
UD PILAS: Fricu, Chiqui (Juradito, m. 72), Soldán, Lego, Quintero, Esteban, Rojas (Nacho, m. 75), Porras, Bueo (Gabri, m. 67), Anguas y Fran (Zayas, m. 57).
AT. ALGABEÑO: Rubén, Molina, Enma (Prado, m. 33), Pino (Domingo, m. 60), Baena, Lupe, Mauri, Geniz (Gato, m. 55), Jero Baena, David y Marín (Falcón, m. 46).
ÁRBITRO: Martínez Luque. Expulsó con roja directa a David (m. 70). Amarillas para los locales Rojas, Chiqui, Anguas y Nacho y para los visitantes Lupe y Molina.
GOLES: 1-0: Anguas (m. 25); 2-0: Fran (m. 30); 3-0: Nacho (m. 83)

No hay comentarios:

Publicar un comentario