sábado, 7 de febrero de 2015

UD Pilas - At. Algabeño, un choque que promete (domingo, 12:00H)

Imagen del UD Pilas - At Albabeño de la temporada pasada

Mañana domingo, a las 12:00, la UD Pilas recibe en su estadio al At. Algabeño, en partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de liga. Es, sin duda, uno de los enfrentamientos más atractivos del grupo, pues a él concurren dos equipos que llegaron de la mano, procedentes del Grupo I de la 1ª Provincial y ambos están firmando una meritoria campaña en esta categoría.

El At. Algabeño llega como 9º clasificado, con 28 puntos, después de haber derrotado con claridad (5-2) a la UD Bellavista el pasado jueves, en partido aplazado correspondiente a la jornada 18ª. El equipo adiestrado por Diego Tristán se caracteriza por jugar al fútbol con buen gusto y cuenta con muy buenos futbolistas, entre los que llaman especialmente la atención sus atacantes Jero Baena Y David por su calidad y su efectividad de cara al marco contrario. Así quedó demostrado en el choque de ida, en el que los algabeños se impusieron a la UD Pilas por 3-1 y cada uno de ellos anotó un gol (el 1-0 lo consiguió Domingo y el gol pileño fue obra de Juradito). Con este resultado, ha sido el único equipo que ha logrado derrotar a los pileños por más de un gol de diferencia en lo que va de campeonato.

La UD Pilas se encuentra en la 4ª plaza, con 37 puntos, a uno del Tomares y a dos del Rinconada, que es 2º. Ello se explica si tenemos en cuenta que el equipo de José Julio Monsalves encadena una racha impresionante con 8 partidos sin perder, en los que anotó sólo un empate y siete victorias, de ellas cinco de forma consecutiva. Todo un logro para un equipo como el pileño, muy joven y formado en la cantera.

El antecedente más cercano de este partido lo tenemos en la temporada 13/14, que ambos equipos culminaron con el ascenso. En aquella ocasión era la jornada 4ª y la UD Pilas se impuso por 3-0 con goles de tres jugadores que ya no están en nuestra plantilla: Rafa, Antonio Estévez y Quique. Alonso paró un penalti a Baena cuando el resultado era de 1-0.

Para este choque, José Julio pierde por lesión a Alonso, Juanma y Cañada. En su lugar entran Burgos, Zayas y Esteban. De este modo, la lista de convocados es la siguiente: Fricu, Burgos, Quintero, Soldán, Zayas, Lego, Juradito, Chiqui, Esteban, Rojas, Fran, Porras, Anguas, Gabri, Nacho y Bueno.

Esperamos que la afición de ambos equipos se dé cita en buen número en las gradas, pues el partido promete. Recuerden que en el estadio contarán con servicio de wifi gratuito y también con televisión en el bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario