Victoria muy trabajada y fundamentada en el buen trabajo defensivo de todo el equipo

El partido deja los tres puntos, pero también un buen número de bajas para el próximo choque

La UD Pilas no cuajó un partido brillante en lo que a juego ofensivo se refiere, pero dio una lección de seriedad defensiva para anotar otra victoria en su nueva comparecencia liguera en casa, ante el UD Viso. Los goles, además, fueron obra de dos hombres de la línea de zagueros: el primero de Quintero (m. 9) a balón parado y el segundo de Soldán, al culminar un contragolpe cuando el partido ya tocaba a su fin.

José Julio Monsalves decidió dar entrada en el once inicial a Cañada, dejando en el banquillo a Porras, que volvía después de su ausencia de la semana pasada. Los demás, eran los habituales, teniendo en cuenta que no estaban ni Lego ni Fran.

En los primeros minutos, la UD Pilas acorraló al UP Viso en su área, y una gran jugada de Anguas quedó sin premio al no encontrar rematador. El 1-0 iba a llegar a balón parado en el minuto 9, cuando el propio Anguas golpeó muy bien la pelota en una falta lateral y Quintero conectó un remate imparable para Tomás.

Fricu responde bien en la única ocasión en que se vio en apuros
Esta ventaja provocó que los visueños tuvieran que dar un paso al frente en busca del empate, aprovechando además que la UD Pilas no conseguía encontrar su juego en la zona ancha, donde se imponían los visitantes. A pesar de todo, las porterías apenas pasaban apuros, si exceptuamos un remate de Anguas que rebotó en un defensor y una oportunidad del rojillo Fran, que se encontró con una gran respuesta de Fricu (m. 34) tras una jugada bien trenzada. Fue ésta, sin duda, la mejor oportunidad del UD Viso en todo el partido, desbaratada por el guardameta pileño.

En vista del panorama, José Julio decidió hacer un doble cambio tras el descanso, dejando en la caseta a Gabri y a Cañada, sustituidos por Ponce y Porras. La presencia de éste último en su sitio natural (a Cañada se le vio desubicado en esa posición) dio algo más de prestancia al centro del campo y se robaron más balones, aunque los pases posteriores casi siempre fueron erróneos, por lo que los delanteros se quedaban sin recibir el esférico en buenas condiciones.

La tónica del partido siguió siendo parecida: el UP Viso atacaba en busca del empate y la UD Pilas se defendía con gran eficacia, sin conseguir asustar a su rival en los contragolpes. En el m. 65, el técnico pileño decidió reforzar aún más la zaga, dando entrada en el campo a Juradito en sustitución de un Anguas, al que no le salió casi nada de lo que intentó.
Dioni Arroyo, por su parte, también puso en liza a Antoñito, Marri, Paquito y Alberto, tratando de encontrar alguna vía de penetración ante una defensa pileña que, con tres centrales y dos laterales, se mostraba impenetrable.

Pasaban los minutos y no había ocasiones en ninguna de las dos porterías, por lo que el partido

resultaba soso y también inquietante para la parroquia pileña, que temía que en cualquier balón en el área pudiera llegar el empate visueño.
Lo más parecido a una oportunidad de gol que pudimos ver en toda la segunda parte fue un remate cruzado de Bueno que se marchó directamente fuera (m. 63). También entraron Nacho por Bueno y Juanma por Esteban, pero el decorado del partido no cambió hasta el minuto 88, en que fue expulsado Porras por doble amonestación, por lo que los locales jugaron en inferioridad durante los 9 minutos que aún duró el partido.

Pero no era el día de los atacantes del UP Viso, que veían cómo una y otra vez sus intentos de llegar al gol eran abortados por la defensa, sin que Fricu tuviera que intervenir ni una sola vez en toda la segunda mitad.

Cuando ya habían transcurrido 7 minutos de tiempo añadido y el árbitro se disponía a señalar el final de la contienda, llegó el 2-0, al culminar Soldán un buen contragolpe, batiendo a Tomás por debajo del cuerpo.

Soldán es felicitado por Ponce tras la consecución del 2-0
De este modo, se certificó una nueva victoria, que mantiene al equipo en todo lo alto de la clasificación, ocupando la 2ª plaza, empatado a puntos con el Tomares, que no falló ante el Algabeño. Tampoco lo hicieron ni Puebla ni Rinconada, que se impusieron en sus respectivos compromisos. El único de los de arriba que perdió fue el Cerro, ante un Osuna que también quiere subirse al carro de la cabeza.

La próxima semana volvemos a jugar en casa y recibiremos a la UD Bellavista, un rival en puesto de descenso, pero que llegará cargado de moral tras haber empatado en el Viso y haber goleado al Triana (6-1). La UD Pilas tendrá varias bajas importantes, si bien la plantilla al completo trabaja en cada entrenamiento con la convicción de que cualquier futbolista puede saltar al campo y defender la camiseta con garantía.

Sabemos lo que nos depara el calendario después del partido del Bellavista, pero mirar más allá de este choque sería un craso error. Todos los puntos cuentan y ahora el equipo ya sólo debe trabajar para intentar ganar el choque del próximo domingo, algo que no será fácil.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Fricu, Chiqui, Soldán, Zayas, Quintero, Esteban (Juanma, m. 83), Rojas, Cañada (Porras, m. 45), Bueno (Nacho, m. 78), Anguas (Juradito, m. 65) y Gabri (Ponce, m. 45).

UP VISO: Tomás, Cata (Antoñito, m. 58), Lichi, Juanan, Jozabet, Chico, José Carlos, Sosa (Paquito, m. 65), Fran, Cruz (Alberto, m. 76), y Javi (Marri, m. 58).

ÁRBITRO: Lima Miranda. Expulsó por doble amarilla a Porras (m. 88). Amonestó, además, a los locales Fricu, Soldán, Zayas, Quintero, Rojas, Bueno y Anguas y a los visitantes Jozabet, Antoñito, Marri, Paquito y Alberto.

GOLES: 1-0: Quintero (m. 9); 2-0: Soldán (m. 97)