La UD Pilas afronta este domingo (12:00) una nueva jornada del campeonato de liga de 2ª Andaluza, recibiendo en casa a la UD Bellavista. El equipo pileño defenderá su 2ª plaza y lo hará sufriendo una importante plaga de bajas, ya que a los sancionados Fricu, Porras, Anguas y Bueno, se ha unido Quintero, que sufrió un pinchazo en el cuádriceps en el entrenamiento del viernes. Son cinco jugadores habitualmente titulares, por lo que José Julio tendrá que recomponer el equipo y para ello se ha visto obligado a convocar a los 16 futbolistas que tiene disponibles en la plantilla: Burgos, Alonso, Juradito, Chiqui, Juan, Zayas, Lego, Soldán, Esteban, Rojas, Fran, Juanma, Gabri, Ponce, Cañada y Nacho.
 
El equipo pileño saltará al campo sabiendo que su más inmediato perseguidor, la UD Tomares, cayó derrotado en el partido que ya ha disputado en San Pablo ante la UD Soleá (4-1), aunque también Puebla, Rinconada y Cerro podrían darle alcance si no es capaz de anotar los tres puntos en este choque.
 
Burgos será el portero titular
No cabe, pues, la relajación, por mucho que el rival sea un equipo mal clasificado (es penúltimo, con 15 puntos). En esta categoría cualquier partido es tremendamente difícil y la UD Bellavista en las últimas jornadas ha demostrado estar en buena forma, ya que viene de empatar en casa del UP Viso y de golear al Triana el pasado domingo por 6-1.
 
A falta de concretar el posible once inicial, lo único que podemos adelantar es que el portero titular será el juvenil Burgos, que viene trabajando con regularidad en la primera plantilla, esperando una oportunidad que ahora le llega por la sanción de Fricu.
 
Sin confianzas, pero con mucha ilusión, los jugadores encaran este partido que puede afianzar a la UD Pilas en puesto de ascenso, justo antes de encarar el llamado "Tourmalet" del calendario, con los enfrentamientos consecutivos ante Puebla, Tomares, Nervión y Cerro.