El campeonato de liga de la 2ª Andaluza llega a su jornada 23, en la que la UD Pilas recibirá en su estadio al UP Viso (domingo, 12:00H). Tras el empate cosechado en San Pablo el domingo pasado, los de José Julio Monsalves lucharán por conseguir una nueva victoria, que los mantenga a en la zona alta de la clasificación.
La principal novedad que presenta la convocatoria es la vuelta de Porras, en detrimento de Fran. El resto, serán los habituales de las últimas jornadas, con las bajas de Alonso, Juan y Lego, aparte de Loren, que aún no ha podido debutar.
 
El equipo pileño llega a este partido en la segunda plaza, el puesto más alto que ha conseguido hasta ahora en la liga, empatado a puntos con el Tomares, pero con dos goles de ventaja en el coeficiente particular.Por su parte, la UP Viso es 12º, con 26 puntos. El equipo visueño empezó muy mal la competición, pero desde la llegada de Dioni Arroyo al banquillo, ha conseguido salir de los puestos de descenso, de los que se encuentra a 4 puntos.
 
Precisamente el nuevo entrenador debutó en el segundo tiempo del partido contra la UD Pilas en la 1ª vuelta (jornada 6), un choque que fue suspendido al comienzo de esa segunda mitad por una fuerte tromba de agua, cuando el resultado era de 0-2 a favor de los pileños. En la reanudación, debutó Dioni Arroyo y el equipo visueño acortó distancias, pero un gol del almonteño Juan Antonio  firmó la victoria para los blanquiazules (1-3).
 
Será un partido difícil, como todos los de la categoría, ya que la UP Viso es un equipo que ha demostrado su fortaleza ante rivales de gran entidad (ha ganado, por ejemplo, al Tomares y también en el campo del Mosqueo). Viene, eso sí, de sufrir un traspié en casa ante el colista Bellavista, con el que empató a dos.
 
La UD Pilas, tras sus seis victorias consecutivas, no pudo pasar del empate ante el Soleá y buscará encontrar su mejor versión para doblegar a su rival, para lo que necesita del apoyo de su afición.