Imagen correspondiente al partido de ida
El domingo a las 17:00 en el San Sebastián de Puebla del Río tendrá lugar uno de los enfrentamientos más atractivos no sólo de la jornada, sino del campeonato, ya que se verán las caras el Puebla CF y la UD Pilas, dos históricos que buscan un mismo objetivo, con la práctica del buen fútbol como estandarte. Ambos equipos están dirigidos por técnicos jóvenes, con gran proyección, y vienen realizando una fenomenal campaña, por lo que se encuentran en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El Puebla comenzó la competición con el objetivo claro de conseguir el ascenso, y hasta ahora mantiene intactas sus opciones gracias a los 42 puntos que acumula, que lo sitúan en quinta posición, a tres de su objetivo. El equipo cigarrero se muestra especialmente fuerte en su campo, donde sólo ha cedido una derrota en la primera jornada de liga ante el Paradas. Después, sólo Cerro y Rinconada lograron arrancar un punto del San Sebastián, de donde ocho equipos han salido derrotados.

La UD Pilas, por su parte, arrancó la liga con el objetivo de mantener la categoría, pero el buen juego y los resultados obtenidos han situado al equipo blanquiazul precisamente en la 2ª plaza, con 45 puntos, seguido muy de cerca por Tomares, Cerro, Rinconada y el propio Puebla.

La última vez que Puebla CF y UD Pilas se vieron las caras en el San Sebastián fue en la temporada 2009/2010 en la misma categoría (entonces llamada Regional Preferente) y el resultado final fue de empate a uno. En el partido de ida de la presente campaña, jugado en el Manuel Leonardo Ventura, se impusieron los pileños por 2-1.

Será un partido que concite la atención de muchísimos aficionados amantes del fútbol provincial, ya que está en juego para el Puebla la posibilidad de dar alcance a su rival y para la UD Pilas la de poner más tierra de por medio, en caso de conseguir la victoria.

La importancia de la cita se manifiesta en el hecho de que Marcos Fernández, entrenador local, haya citado a toda la plantilla disponible, con la intención de mantener a la totalidad de sus hombres en tensión de cara al choque. José Julio Monsalves, por su parte, recupera a hombres importantes como Fricu, Quintero, Porras, Anguas y Bueno que entran en sustitución de Burgos, Lego, Juan, Nacho y Ponce (éste último sancionado). El resto, serán los mismos que ya participaron en el partido anterior (Alonso, Soldán, Zayas, Juradito, Chiqui, Esteban, Rojas, Juanma, Fran, Gabri y Cañada).

El partido dará comienzo a las 17:00 H y se espera un gran ambiente en el estadio cigarrero, adonde a buen seguro acudirá un buen número de aficionados pileños para arropar a los suyos en este difícil y atractivo compromiso.