El partido correspondiente a la 31ª jornada de liga entre CD Albaida y UD Pilas se celebrará este jueves 30 de abril a las 21:00H en el municial San Sebastián de Albaida del Aljarafe. Así ha quedado acordado tras la solicitud realizada por el equipo local, que la UD Pilas ha aceptado. De este modo, se evita tener que jugar en un fin de semana inmerso en un puente festivo y durante el cual se celebran, como sabemos, muchas Primeras Comuniones.

El CD Albaida es el actual colista del grupo y el primer equipo que matemáticamente ha descendido, tras su derrota de la jornada anterior en El Viso (4-2), ya que tiene 16 puntos y ya no podría alcanzar la salvación aunque ganara los cuatro partidos que quedan.

Los de José Julio Monsalves, por su parte, llegan a este choque con la moral alta tras su victoria sobre el Rinconada, que le ha permitido disfrutar del privilegio de ser uno de los tres equipos que a estas alturas aún tiene opciones de conseguir el ascenso.

En caso de victoria, los pileños se colocarán momentáneamente segundos en la tabla, a la espera de lo que hagan sus rivales (ambos juegan en casa: el Rinconada ante el Puebla y el Cerro frente al Nervión).

Pero para ello habrá que pelear muy duro ante un Albaida que luchará hasta el último minuto de competición para despedirse de la categoría de la forma más digna posible y dejando un buen sabor de boca a sus aficionados.

José Julio recupera a Quintero y Rojas que cumplieron su sanción la pasada jornada, pero pierde a Chiqui, mientras que seguirán siendo bajas Fricu, Anguas, Juan y Gabri.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en el San Sebastián se remonta a la temporada 12/13. Aquel partido se jugó el 3 de febrero de 2013 y terminó con el resultado de 1-1 (marcó primero Antonio Cotorra y empató Rafa). Fue el año del ascenso del Albaida a la Regional Preferente, con Selu en el banquillo.

En el choque de ida, emergió con fuerza la figura de Ponce, quien en dos zarpazos en los minutos finales dio la vuelta a un partido que los de Pedro Asencio ganaban en el m. 87 gracias al gol conseguido por Abel en el m. 64. El empate lo consiguió el juvenil pileño en el 87 y el 2-1 en el tiempo añadido.

Será un partido interesante y seguramente muy complicado para el único equipo que se juega algo de relevancia en la tabla clasificatoria, la UD Pilas, que seguro que tendrá enfrente a un rival motivado y que jugará sin presión, una vez consumado su descenso a la Tercera Andaluza.