Imagen correspondiente al partido de ida (0-0)

El Centro Deportivo Los Caños acogerá esta tarde (17:00) el partido correspondiente a la jornada 29ª entre el Torreblanca CF y la UD Pilas. Vuelve de esta manera la competición tras el paréntesis de la Semana Santa, y la UD Pilas buscará reencontrarse con la victoria, tras acumular dos derrotas consecutivas que la han situado a 5 puntos de la segunda plaza.
No lo va a tener nada fácil el equipo de José Julio Monsalves, ya que el Torreblanca, que está a 7 puntos del descenso, también peleará por sellar su permanencia en la 2ª Andaluza.
 
El equipo torrealbense se encuentra en un buen momento y se muestra especialmente fiable en su campo, donde ha goleado recientemente al San Antonio (6-0) y al Huévar (4-0) y también ganó al Soleá (1-0). Fuera de casa protagonizó una gran sorpresa en la jornada 26, imponiéndose al Algabeño en su estadio (0-1).
En el último partido disputado, el equipo de Lara (que sustituyó a Santizo en el banquillo) cayó en el Viso por 2-0.
 
La UD Pilas, por su parte, afronta este partido con una legión de bajas, pues a los sancionados Juan, Soldán, Gabri y Anguas se unen Juradito y Juanma por motivos personales y es duda por lesión Bueno. Ante este panorama, Monsalves se ha visto obligado a recurrir a los juveniles y a los habituales Burgos y Ponce acompañarán en esta ocasión el defensa Bernal y el delantero Valladares. En el aspecto positivo hay que anotar el regreso de Nacho, una vez superada su lesión.
 
El equipo pileño ganó fuera de su estadio por última vez en la jornada 20 en Huévar (0-1). A partir de entonces, ha empatado con el Soleá (1-1) y ha perdido en Puebla (1-0) y Nervión (3-0). En total, los pileños acumulan a domicilio 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
 
Será un partido que marque las aspiraciones de la UD Pilas de cara a la recta final de liga. Teniendo en cuenta que en esta jornada se enfrentan Cerro-Puebla y Nervión-Tomares, el que se puede aprovechar es el Rinconada, que recibe al Viso. Por eso, es fundamental que los pileños consigan los tres puntos en el partido de hoy, ya que su rival del próximo domingo será, precisamente, el equipo rinconero.