La UD Pilas llega fuerte a este tramo decisivo de liga y ello quedó de nuevo en evidencia en el partido jugado en la noche de ayer en el San Sebastián de Albaida, donde los hombres de José Julio Monsalves vapulearon a su rival, en una demostración de buen juego y eficacia goleadora.

El partido quedó prácticamente decidido en el primer cuarto de hoRojas abrió el marcador con un golazo de falta directa por la escuadra, imposible para David. Sólo dos minutos más tarde, era Ponce quien culminaba una jugada personal, tras un robo de balón de Porras. El 0-3 lo consiguió Quique al aprovechar una magnífica asistencia del central Zayas, quien dejó al delantero solo ante el portero.
ra, pues en el tramo que transcurrió entre los minutos 10’ y 16’ Rojas, Ponce y Quique consiguieron un 0-3 que dejaba el choque casi visto para sentencia. Tras un parón inicial por la pronta lesión del local Manuel,

Tras este chaparrón inicial, los locales reaccionaron con un gol de López, que llegó tras un despeje en corto de Alonso, que dejó el esférico franco para que el delantero albaidejo sólo tuviera que empujar al fondo de la red (m. 20’). Este tanto tuvo un efecto paralizante en el juego de la UD Pilas, que se mostró algo dubitativa, y no lograba seguir jugando como lo había hecho durante los primeros minutos.

Una falta peligrosa que Antonio envió por encima del travesaño y un disparo de Pío que se marchó fuera, pusieron en ciertos apuros la meta pileña en ese tramo del partido, cuya primera parte concluyó con una ocasión clarísima de Quique, que estrelló su remate a bocajarro en el cuerpo del portero.

El inicio de la segunda mitad fue de nuevo fulgurante. En el primer minuto, una preciosa jugada iniciada por Soldán y continuada con un centro de Bueno sirvió para que Quique, ahora sí, embocara su segunda diana, cuarta de los blanquiazules. Sin tiempo para reacción alguna, Bueno conseguía el quinto tras un saque de banda lateral prolongado por Porras y rematado de cabeza por el delantero pileño.

Sólo habían transcurrido 6 minutos de la segunda parte y el resultado era contundente: 1-5. La UD Pilas estaba mostrando sobre el tapete del San Sebastián que sus intenciones de ascenso van muy en serio, y que sus rivales van a tener que esforzarse al máximo si quieren descartar a los blanquiazules de esa pelea.

El mejor gol de la noche desde el punto de vista estético no subió al marcador, porque el juez de línea consideró que la pelota había rebasado la línea de banda. Lo consiguió Quique con un espectacular cabezazo, digno de un grandísimo especialista en el remate con la testa.

Una indecisión defensiva propició el 2-5 conseguido por Torres (m. 56) desde lejos y a puerta vacía, pero los pileños no dieron pie a la reacción. José Julio movió el banquillo para dar minutos a todos sus integrantes y el tiempo iba pasando con ocasiones clarísimas, como la que marró Bueno en el m. 59, solo bajo los palos, o el paradón de Alonso a disparo de Antonio.

Lego casi en la frontal del área; el balón describió una vaselina perfecta que superó a David, consiguiendo así el 2-6 a la postre definitivo. No jubo más goles porque se fallaron ocasiones claras, como una de Nacho en el m. 85 a pase de Cañada.
l filo del m. 75’, una falta lejana fue rematada de cabeza por

Fue, en definitiva, un golpe de autoridad de la UD Pilas ante un Albaida, ya descendido, pero que luchó con orgullo durante todo el partido. Nada pudieron hacer los de Pedro Asencio por detener el vendaval pileño, que se tradujo en un resultado propio del tenis, y que incluso pudo haber sido más abultado. La nutrida parroquia pileña presente en el estadio disfrutó de lo lindo con el partido realizado por los suyos.

Con esta victoria, los de José Julio Monsalves se sitúan provisionalmente segundos en la tabla, a la espera de lo que puedan hacer el Rinconada y el Cerro, que reciben el domingo a Puebla y Nervión, respectivamente.

La lucha por el ascenso promete emociones fuertes y el equipo pileño no está dispuesto a ser sólo un convidado de piedra en esa pelea. Como decimos, el equipo está en un momento mental y de juego extraordinario y se lo va a poner difícil a sus rivales. Nadie lo esperaba, pero aquí estamos, gracias al trabajo y al esfuerzo de una plantilla y de un cuerpo técnico que están haciendo una temporada para enmarcar. Seguimos luchando, seguimos soñando.

FICHA TÉCNICA

CD ALBAIDA: David, Peluca, Guille, Samu, Pío, Manuel (Torres, m. 4), Antonio, Mondi, López, Jesulito (Toni, m. 32) y Puchero (Toro, m. 65).

UD PILAS: Alonso, Juradito, Soldán, Lego, Zayas (Juanma, m. 55), Quintero, Rojas (Fran, m. 52), Porras (Cañada, m. 65), Bueno, Ponce y Quique (Nacho, m. 58).

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez. Amonestó a los locales Guille, Samu, Antonio y Bernardo y al visitante Ponce.

GOLES: 0-1: Rojas (m.10), 0-2 (Ponce), 0-3 (Quique), 1-3 (López, m. 20), 1-4: Quique (m. 46); 1-5: Bueno (m. 51); 2-5: Torres (m. 56) y 2-6 (Lego, m. 73).