Mañana domingo, además del importantísimo partido por el ascenso de nuestra Unión Deportiva Pilas ante el Triana (11:30) ,  los aficionados al fútbol de nuestro pueblo podrán disfrutar de otro bonito encuentro en el Manuel Leonardo Ventura. A las 20:00 los juveniles del Tor del Rey de Pilas se juegan la posibilidad de certificar matemáticamente su ascenso a 3ª Andaluza en casa ante el Tomares, 8º clasificado, a los que ya derrotaran en la primera vuelta por 2-4 con goles de Maraver y triplete de Valladares.  

En este momento, los pileños son líderes con  67 puntos,  2 por encima de su más inmediato perseguidor (C.D. Los Caminantes) con el que perdieron la pasada jornada 3-1. A pesar de esa derrota, el equipo de “Espi” está a tan sólo 1 punto de certificar su ascenso con 3 jornadas por delante antes de terminar la liga (descansan en la J.33 por la retirada del Albaida). Si bien no tienen asegurada la primera plaza todavía, sólo necesitan un punto para asegurarse ser, en el peor de los casos, uno de los 3 mejores segundos de los 5 grupos que componen su categoría, plaza que también concede el derecho a ascender. 

Maraver y Valladares
Para este partido, su entrenador tan sólo cuenta con la baja de Bernal (convocado con la UD Pilas).  Dentro de los disponibles, entre otros, podremos destacar a Galán, Álvaro, y Javi, quienes han pasado por la cantera de Coria, San Juan o Sevilla. Por supuesto, su portero, Burgos, que goza habitualmente de convocatoria con el primer equipo, y cómo no, la presencia de Fco. Antonio Valladares “Valla”. Valladares es el 2º máximo goleador de la categoría con 28 goles en 26 partidos disputados;  ya  debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada temporada en Sanlúcar, además de haber  disfrutado de una oportunidad este año con el equipo sénior en Torreblanca.

Se reúnen, pues, unas condiciones inmejorables para disfrutar de un bonito domingo de fútbol. Desde la Unión Deportiva Pilas queremos demostrarles todo nuestro apoyo y confianza a nuestros canteranos, y muy a buen seguro,  con tu ánimo, vamos a disfrutar de la alegría de un ascenso más que merecido tras una enorme temporada de este equipo de chavales, el futuro cercano y real de nuestro fútbol.  No faltes, no te lo pierdas, juntos será posible.