El domingo, a las 11:30, la UD Pilas recibe en el Manuel Leonardo al Triana CF, en lo que será una nueva final para seguir peleando por el ascenso. El equipo pileño necesita ganar si quiere llegar con aspiraciones a la última jornada, que será cuando, a buen seguro, se decidirá el acompañante del Nervión hacia la 1ª Andaluza.
La UD Pilas se encuentra en 4ª posición, con 57 puntos, a dos del Rinconada y a uno del Cerro, que es tercero. Será, por tanto, una jornada apasionante en la que, además de este UD Pilas - Triana CF, se disputarán el UD Tomares - UD Rinconada (11:30) y el AD Cerro - UD Bellavista (12:00).
El Triana CF llega a Pilas con la necesidad imperiosa de ganar o al menos de puntuar, ya que en estos momentos se halla en puesto de descenso, a 4 puntos del Huévar. El Soleá, por su parte, ya ha jugado y ganado al Paradas (3-0), por lo que se sitúa con 38 puntos, a 8 de los trianeros.
Se da la circunstancia, además, de que el Huévar CF juega el sábado por la tarde en casa (18:30) ante el Osuna BC, por lo que el Triana ya conocerá el resultado de su principal rival en la lucha por evitar el descenso cuando comience el partido en el Manuel Leonardo Ventura.
Con respecto a los demás equipos que luchan con la UD Pilas por el ascenso, el Rinconada visita a un Tomares que ya no tiene ningún tipo de aspiración clasificatoria, mientras que el Cerro tendrá enfrente al Bellavista que, con 29 puntos, necesita ganar urgentemente para evitar finalmente el descenso.
Al margen de todo lo que va a estar en juego en esta 32ª jornada, la UD Pilas sólo debe pensar en su partido y en su rival y poner los cinco sentidos en ganarlo, algo que no va a ser fácil. El equipo trianero llega comandado por Selu, quien conoce bien al equipo pileño con el que estuvo compitiendo hace dos temporadas por el ascenso, cuando el técnico hoy trianero ocupaba el banquillo del CD Albaida.
José Julio Monsalves no podrá contar, como es sabido, con Quintero por la lesión sufrida el miércoles. No obstante el técnico cuenta con un plantel de buenos jugadores, comprometidos y que están muy ilusionados con la temporada que vienen haciendo, por lo que espera que no se noten las ausencias.
En el club confiamos en que la afición esté a la altura de la importancia de la cita y se muestre tan entregada con su equipo como lo viene haciendo en los últimos partidos. Está más que demostrado que, con un buen ambiente en la grada, los jugadores encuentran un impulso extra para conseguir la victoria.