martes, 12 de mayo de 2015

Un hat-trick de Cristóbal da la victoria y el ascenso a los juveniles del Tor del Rey de Pilas


En la tarde del domingo pudimos disfrutar, en el Manuel Leonardo, de la consecución de otro éxito para el fútbol base de nuestro pueblo. El equipo juvenil del Tor del Rey, tras su victoria 3-1 frente al Tomares, consumó el ascenso a 3ª Andaluza al asegurarse ser, en el peor de los casos, uno de los 3 mejores segundos de los 5 grupos que componen la categoría, restándole aún 3 jornadas por disputar. 

Espinosa alineó a su once de gala a sabiendas de la importancia y dificultad que tendría el partido, y arengó a los suyos para no dar hueco a la relajación. Si bien un empate les valdría para asegurarse el ascenso, querían buscar la victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por el campeonato ligero.

Sin embargo, pronto se pusieron las cosas difíciles para el equipo pileño. Después de que Bernal no llegase a  rematar un centro lateral estando el portero tomareño ya superado, en el minuto 3, Javi yerra en el intento de despeje en un balón aéreo y lo envía al fondo de la portería de Burgos quien, molestado por el sol, nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido. A pesar de ello, los locales supieron levantarse de este traspié y comenzaron a dominar el encuentro, pero sin la claridad necesaria para culminar las sus jugadas de ataque con gol.

Fue en esa complicada tesitura donde surgió la figura de Cristóbal Galán, quien se erigió como claro protagonista del encuentro con tres goles, los dos últimos de muy bella factura.
Primero, en el minuto 6 logró empatar tras cazar un rechace dentro del área. Y más tarde, pondría el segundo en el marcador  en la jugada polémica del partido. Corría el minuto 45 cuando Cristóbal logra cortar un pase en la salida de balón del Tomares y, con gran maestría, desde 30 metros marca un golazo ante el que nada pudo hacer el portero. Los visitantes observaban el devenir de la jugada mientras reclamaban una supuesta mano en el control previo, mano que el árbitro no decretó por lo que el gol subió al marcador. De ahí hasta el descanso, y gracias a la actuación de Bernal, hay que destacar un par de acercamientos con verdadero peligro de los locales en las botas de Valladares, y un gran testarazo de Álvaro que mandó a córner el guardameta con una gran intervención.

La segunda parte sería igual que la primera: dominio local pero falta de claridad para culminar las jugadas y con tímidos acercamientos del rival ante un atento y seguro Burgos.

Sería en el min. 51 del partido cuando apareció, otra vez más, la figura de Galán demostrando la calidad que atesora en sus botas. Tras una falta cercana al área provocada por Maraver, Cristóbal puso el balón en la escuadra izquierda del portero a la vez que sumaba el tercer gol en su cuenta particular. Inapelable lanzamiento del 10 pileño para sentenciar la contienda, poniendo así el 3-1 en el marcador.
De ahí hasta el final del partido,  poco que destacar. Espinosa movió todo su banquillo y tan sólo Valladares, al cuarto de hora, culminó con peligro una jugada personal mandando su disparo al poste.

Desde la Unión Deportiva Pilas queremos felicitar al cuerpo técnico y a todos los jugadores, algunos de los cuales han estado en la dinámica del primer equipo, por esta gran temporada que han cosechado. El premio del ascenso es más que merecido y estamos seguros de que el título de liga no se les escapa. ¡ENHORABUENA!

El fútbol en Pilas está en alza. Esperemos que no sea el último ascenso que celebrar.

Alineaciones:

Tor del Rey: Burgos, Pedro, Colchero, Javi (59’ Fran), Mario, Quintero (52’ Daniel), Álvaro (71’ J.Manuel Suárez), Maraver (66’ Jose Manuel), Cristóbal (81’ Jesús), Bernal, Valladares.

U.D. Tomares : Ernesto (66’ Francisco Manuel), Andres , Manuel (46’ Antonio), Alberto(55’ Pablo), Javier (83’ Juan Miguel), Salva, Oscar, Diego, Alberto (66’ Elías), Lautaro, Jose.

Árbitro: José Manuel Expósito Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javier, Cristóbal y Fran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario