Ayer, el programa "Aquí y Ahora" que dirige y presenta Bely García en Canal Pilas, cedió un espacio a la UD Pilas para compartir con el pueblo la alegría del ascenso a través de la televisión local. En la grada del plató estuvieron la plantilla al completo y miembros de la junta directiva, mientras que en la mesa se sentaron Quintero y Juan como capitanes, el entrenador José Julio Monsalves y por parte de la directiva el secretario Fernando Ortega y el presidente José Luis Anguas.

Además de escuchar los testimosnios de unos y otros, los televidentes pudieron disfrutar de unas imágenes seleccionadas por El Periódico de Pilas, en las que se recogen los momentos más importantes y emotivos vividos en la inolvidable mañana del 31-M.

José Julio Monsalves destacó el trabajo de sus hombres a lo largo de toda la temporada y resaltó que, a pesar de la dificultad que suponía poder ascender, teniendo en cuenta los condicionantes que tenían que darse, él tenía confianza en que el sueño pudiera cumplirse, como así sucedió. Por su parte, los capitanes también pusieron de manifiesto su inmensa alegría y aseguraron estar preparados para competir el año próximo en Primera Andaluza. En este sentido, Juan aseguró que la Directiva tenía por delante un papel más complicado que el de los futbolistas, a los que les bastará con continuar con el espíritu demostrado esta temporada.

José Luis Anguas hizo hincapié en el difícil reto que se nos presenta, y pidió la colaboración del pueblo, para que el número de socios se incremente y también para que las empresas apoyen al club en este complicado e ilusionante reto. Fernando Ortega fue el encargado de relatar cómo transcurrieron esos minutos inolvidables, desde que el colegiado decretó el final de nuestro partido hasta que se supo que el Cerro había empatado y, posteriormente, que el encuentro de Hytasa había finalizado.

No quedó ahí la cosa, ya que la presentadora hizo bajar a toda la plantilla al plató y allí, delante de las cámaras Chiqui, convertido en estrella de la noche, a pesar de que ya casi no le quedaba voz, fue el encargado de conducir los cánticos que se entonaron para celebrar el ascenso. El programa terminó con Bely García sentada en la grada con todos los presentes y, cómo no, con nuevos cánticos que  llenaron de ilusión blanquiazul las instalaciones de Canal Pilas.

Esta noche, a las 10:30, será emitido de nuevo íntegramente el programa, para disfrute de todos los pileños. Les recomendamos que, si no lo vieron, no se lo pierdan. A continuación, también se podrán ver de nuevo las imágenes del partido y de la celebración del ascenso, por gentileza de El Periódico de Pilas.