Ayer se presentó el cuerpo técnico de la UD Pilas para la temporada 15/16, encabezado por el entrenador José Julio Monsalves, que continúa en su puesto, tras el grandísimo éxito coseñado la pasada campaña, coronado con el ascenso a la Primera División Andaluza.

Junto a él continuará en labores de ayudante Miguel Ángel Valladares, un hombre cuya brillante carrera deportiva se vio truncada por las lesiones, pero que ya ha demostrado su valía también en la parcela técnica, consiguiendo el ascenso de categoría con los cadetes del Tor del Rey y ejerciendo labores de ayudante de José Julio al frente del primer equipo.

A este tándem se unen otros dos hombres que van a suponer un importante refuerzo para este cuerpo técnico. El primero de ellos es bien conocido por todos: se trata de Lorenzo Mateos, "Loren", un futbolista de gran calidad, que despuntó desde muy joven en los escalafones inferiores del Real Betis y que debutó con el primer equipo de la UD Pilas con tan sólo 16 años. Tras un periplo por Hinojos y La Palma, regresó a la UD Pilas, donde los problemas físinos no le han permitido desarrollar todo su potencial futbolístico. Esa ha sido la causa por la que ha decidido, a pesar de su juventud, cambiar su condición de jugador por la de técnico, para poner su experiencia y su buena relación con la plantilla al servicio del entrenador.

El rostro más novedoso es el de Martin Schweighart, que se incorpora en calidad de Técnico Analista del Rendimiento Deportivo. Martin tiene la Diplomatura de Magisterio en la especialidad de Educación Física y es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente cursa un Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo. Ha trabajado en la Escuela de Fútbol del Real Betis como entrenador y en los escalafones inferiores del Union Berlín, equipo que milita actualmente en la Segunda División de Alemania.

A los cuatro los unen una gran cualificación y excelentes lazos de amistad, por lo que estamos seguros de su trabajo va a redundar de forma muy positiva en el rendimiento de nuestros jugadores en la Primera División Andaluza.