lunes, 22 de junio de 2015

Fricu se marcha al Villafranco CF


Francisco Jesús Diago, "Fricu", jugará la próxima temporada en las filas del Villafranco CF, según el acuerdo al que ha llegado con Juan Antonio Márquez, entrenador del equipo isleño. De este modo, el guardameta cambiará el Manuel Leonardo Ventura por el Rafael Beca Mateos, donde defenderá la camiseta del conjunto aurinegro, recientemente ascendido a la 2ª Andaluza.

Termina así la vinculación de Fricu con la UD Pilas, una historia que ha estado marcada por un muy buen rendimiento deportivo (es un excelente portero), pero también por algunos episodios negativos. El primero de ellos se produjo hace dos temporadas, cuando no se presentó para jugar un partido en Benacazón. En aquella ocasión, un directivo se vio obligado a volver a toda prisa a Pilas para recoger a Carmena (convocado con los juveniles), pues Alonso se encontraba lesionado. La jornada siguiente, el entonces técnico José Mari Moreno dio la titularidad a Carmena, lo que provocó que Fricu dejara de asistir a los entrenamientos y que, finalmente, pidiera la carta de libertad para recalar en el Pilas At.

La temporada pasada, con la llegada de José Julio Monsalves, se decidió hacer borrón y cuenta nueva y Fricu regresó a la UD Pilas, donde contribuyó con sus grandes actuaciones al éxito del equipo. Sin embargo, a falta de cinco jornadas y cuando el calendario deparaba un UD Pilas - UD Rinconada absolutamente crucial, volvió a desaparecer. Tras una discusión con un compañero en el primer entrenamiento de aquella semana, Fricu decidió abandonar al equipo. A pesar de las llamadas a la calma y a la reflexión hechas por el entrenador y por la directiva, el jugador mantuvo su plante y tuvo que ser Alonso (que llevaba más de tres meses sin poder entrenar) quien se enfundara la camiseta de titular en aquel partido trascendental, que finalmente ganó el equipo pileño por 2-0. Desde entonces, Fricu no ha aparecido por el estadio para dar una explicación a sus compañeros ni a la Junta Directiva sobre su decisón.

Ahora se ha comprometido con el Villafranco CF, que disfrutará así de los servicios de un portero excepcional, como lo demuestra el hecho de que este año haya sido el segundo mejor de la categoría, sólo por detrás de un ex profesional como Víctor Colchero, guardamenta de la AD Nervión.

Deseamos a Fricu toda la suerte del mundo en su nueva etapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario