El pasado domingo, un grupo de aficionados al ciclismo de Pilas, que se hacen llamar los "Yonoesperoniarcali" tuvieron la idea de realizar una ruta por Sevilla, con una noble finalidad, a la que no fue ajena la UD Pilas.
 
Según podemos leer en las redes sociales "la idea era celebrar con deportividad y dejando las rivalidades al lado los ascensos de la Unión Deportiva Pilas y del Real Betis Balompié y la consecución de la Cuarta Copa de la Europa League por parte del Sevilla F.C. acercando y uniendo a las tres aficiones en cada uno de sus estadios. Para ello teníamos que conseguir las banderas de los tres clubes. Y la verdad es que fue decir que eran para los “Yonosperoniarcali”, comentar la idea a las directivas y les faltó tiempo para que todas nos proporcionaran de manera rápida lo que se les pedía. A todos muchísimas gracias de parte de todo este humilde grupo: Unión Deportiva Pilas, Peña Bética “Vicente Montiel” y Peña Sevillista “Enrique Lora” de Pilas."

Desde la UD Pilas aplaudimos la iniciativa y agradecemos a los componentes de "Yonoesperoniarcali" que hayan hecho suyo el éxito deportivo del equipo de nuestro pueblo, paseando nuestra bandera por las calles de la capital, junto con las de los dos primeros equipos sevillanos. Un bonito gesto que dice mucho de este grupo de deportistas pileños. 

Uno de sus componentes, Juan María Suárez Sierra, narra la experiencia de forma detallada en su perfil de Facebook.