Ayer, la reunión semanal de la Junta Directiva de la UD Pilas contó con la presencia del alcalde José Leocadio Ortega y del concejal Manuel Quintero. También estuvo presente el entrenador, José Julio Monsalves. Sobre la mesa estaba, como no podía ser de otra forma, la planificación de la próxima temporada, que nuestro equipo disputará en la Primera División Andaluza.

Son muchos los retos que tenemos por delante tanto en lo deportivo como en lo institucional y por eso los dirigentes del club, que no han dejado de trabajar desde que terminaron los festejos por el ascenso conseguido, han querido hacer partícipes de la actualidad del mismo al nuevo alcalde y al que con toda seguridad será Concejal de Deportes.

El Presidente, José Luis Anguas, puso al corriente a José Leocadio Ortega y a Manuel Quintero de las iniciativas que se están llevando a cabo hasta ahora, haciendo especial hincapié en las medidas encaminadas a poder afrontar el importante incremento de gastos que la nueva temporada traerá consigo. En este sentido, quedó patente que la composición del grupo, formado por los equipos de Sevilla y Córdoba, nos perjudica especialmente, dada nuestra ubicación geográfica, muy alejada de la provincia cordobesa. De ahí que sea el capítulo de desplazamientos el que más preocupe en estos momentos.

Entre estas medidas, destaca la campaña de captación de socios "Si Pilas se lo propone, Pilas lo consigue: #UDPobjetivo1000", en la que se incluye un reparto por todas las casas de Pilas de un folleto para llevar a cabo la inscripción de los socios. Los responsables municipales tomaron buena nota de todo ello, aportaron sugerencias  y anunciaron que se estudiarán fórmulas para colaborar con el club en la medida de sus posibilidades.

Todos los presentes mostraron su confianza en que el pueblo de Pilas va a responder de forma positiva al llamamiento que se le está realizando. De este modo, con un importante apoyo social, todo resultará más fácil y nuestro equipo podrá competir en pie de igualdad en la nueva categoría, formada por clubes que manejan presupuestos muy elevados.

En esta reunión también se comunicó que la UD Pilas trabaja en la incorporación a su cuerpo técnico de una profesional de la fisioterapia y de un técnico analista del rendimiento, que podrían ser presentados en breve.