La UD Pilas comenzará el trabajo de cara a la temporada 15/16 el próximo 22 de julio con varias caras nuevas y una ausencia significativa: la de Juan Anguas. Recordemos que este jugador realizó el año pasado una brillante primera vuelta, hasta que se lesionó en el partido en casa ante al Algabeño. Desde aquel día, estuvo jugando con molestias, hasta el punto de verse obligado a dejar de participar en el equipo a falta de cinco jornadas para el final de la liga.

Las pruebas médicas realizadas han confirmado una lesión de ligamento, ante la que el doctor ha optado por una estrategia conservadora, basada en la rehabilitación y el fortalecimiento de la musculatura. En caso de no producir los efectos deseados, el quirófano sería la única solución.

Se da la circunstancia, además, de que Anguas se encuentra muy ocupado por motivos laborales, ya que ha abierto en Almonte el centro de fitness y entrenamiento personal BODY TRAINING (https://www.facebook.com/BodyTraining.Almonte), que ofrece servicios basados en la electroestimulación y que está teniendo una gran acogida por parte del público.

El jugador no descarta incorporarse al equipo más adelante, cuando se cure de su lesión y si las circunstancias laborales se lo permiten. De ahí que el club se haya hecho con los servicios de otro atacante, en este caso su primo Alfonso Valladares, que procede del Puebla CF y que ya jugó en la UD Pilas en la anterior etapa en Primera Andaluza.

Valladares, junto con Maraver, Juanma, Sebas, Alberto y Rafa Toro serán las novedades de una plantilla que se completa con la totalidad de jugadores que terminaron la temporada pasada: Alonso, Burgos, Juradito, Chiqui, Quintero, Zayas, Soldán, Lego, Juan, Bernal, Esteban, Rojas, Porras, Fran, Juanma, Nacho, Cañada, Bueno, Quique, Gabri y Ponce. 

Los entrenamientos empezarán el día 22 y a continuación vendrán los habituales partidos amistosos de verano. De momento ya hay confirmados varios, aunque el calendario aún no está cerrado. Son los siguientes:

- 4 de agosto: UD Pilas - Villafranco CF (2ª Andaluza)

- 6 de agosto: UD Pilas - AD Cartaya (1ª Andaluza)

- 11 de agosto: La Palma CF (1ª Andaluza) - UD Pilas

- 13 de agosto: UD Pilas - Coria CF (3ª División). Será el partido de presentación oficial del
equipo y, además, la XLIII edición del Trofeo Villa de Pilas.

- 19 de agosto: Triangular en Puebla del Río: Puebla CF (2ª Andaluza) - Coria CF (3ª División), UD Pilas.

- 21 de agosto: Huévar CF (2ª Andaluza) - UD Pilas. Trofeo

- 25 de agosto: UD Pilas - Olímpica Valverdeña (1ª Andaluza)

Alfonso Valladares con la camiseta de la UD Pilas
en la temporada 2009/2010