En la tarde de ayer comenzó la pretemporada de la Unión Deportiva Pilas en el año de su regreso a la 1ª Andaluza. Para ello, la plantilla y cuerpo técnico se dieron cita a las 8 de la tarde en el Manuel Leonardo Ventura.

Allí estuvo presente todo el cuerpo técnico, excepto Miguel Ángel Valladares por motivos laborales,  y la plantilla casi al completo. Comandados por José Julio Monsalves, Ramón Aguilar (entrenador de porteros) Martin Schweighart (Técnico Analista del Rendimiento Deportivo)  y Loren (Ayudante de entrenador)  asistieron al primer entreno estival. Tamnién estuvo presente el nuevo concejal Enrique Bernal, ex futbolista de la UD Pilas, y hombre muy vinculado al club, que pretende involucrarse al máximo en el desarrollo de la temporada, ayudando a José Julio en lo que esté a su alcance. Junto a él, también asistió a este primer entrenamiento el Concejal Delegado de Deportes, Manuel Quintero.

Entre los llamados a trabajar por hacerse un hueco en el equipo, las únicas ausencias fueron  de Porras y Burgos,  por lo que estos fueron los 24 futbolistas que dieron el pistoletazo de salida al nuevo año futbolístico:
Porteros: Alonso y Maraver
Defensas: Chiqui, Juradito, Soldán, Quintero, Zayas, Lego, Juan y Bernal (juvenil), Juanma y Sebas.
Centrocampistas: Rojas, Esteban, Juanma y Fran.
Atacantes: Nacho, Rafa Toro, Cañada, Bueno, Quique, Gabri, Ponce (juvenil) y Alfonso Valladares.
(Destacados en negrita los nombres de los fichajes de la UD Pilas para la nueva temporada).


En la charla previa al comienzo, el míster dejó claros cuáles eran sus intenciones y exigencias para la nueva temporada, que no son más que seguir trabajando a destajo para obtener siempre el mejor resultado posible y sin mirar más allá del próximo partido por disputar. Con ello, nuestro entrenador quiso quitarle hierro al asunto y no meter presión a sus hombres por el tema de las novedades en cuanto a ascensos y descensos que viviremos este año tras la creación de la División de Honor que ya comentamos en noticias anteriores. Además, también hizo saber a la plantilla cómo será la distribución de partidos amistosos hasta que dé comienzo la liga el próximo 6 de Septiembre .

Ya metidos en el trabajo, José Julio llevó  a cabo un trabajo de índole más táctica que física, que irá incorporando gradualmente, con mucho ejercicio con balón y charlas con los futbolistas agrupados por zonas (porteros, defensas, centrocampistas y atacantes) para explicarles cuáles son las pautas a seguir y sus pretensiones en cuanto al juego defensivo y de ataque.

Se respiraba un ambiente de enorme ilusión entre todos los allí presentes por la interesante acometida que este año se nos presenta. Todos sabemos que si estamos aquí es por llevar siempre la humildad, el trabajo y el sacrificio por unos colores como carta de presentación ante un pueblo que, a buen seguro, sabrá recompensarlo con su aliento y apoyo continuo a lo largo de las 34 jornadas que compondrán nuestro calendario. Juntos, todo es posible. Tú eres la parte más importante de este proyecto #yoconfíoenmiUDP ¡HAZTE SOCI@!