La UD Pilas causó una gratísima impresión en su primer amistoso de pretemporada, consiguiendo una abultada victoria por 5-2 ante un el CD Utrera, equipo recién ascendido a 3ª división. El triunfo se asentó en la primera mitad, en la que el equipo pileño a base de ritmo, presión, verticalidad y goles sorprendió a su rival, que apenas lograba salir de su área.

Maraver y Bueno
En este primer acto del partido, José Julio alineó a Maraver, Juradito, Bernal, Zayas, Quintero, Lego, Rojas, Fran, Bueno, Gabri y Quique. El trabajo del equipo fue excelente y las ocasiones de gol continuas. El primero en acertar fue Bueno con un gran remate de cabeza (m. 7). El propio Bueno ponía el 2-0 al recoger un rechace de Holgado tras disparo de Quique (m. 16). El 3-0 fue obra de Quique (m. 27) y Gabri, de falta directa, ponía el 4-0 en el marcador al filo de la media hora (m. 33).

Con este sorprendente marcador se llegó al descanso, sin que hasta el momento se hubieran producido noticias del Utrera en ataque, salvo un disparo muy peligroso, atajado perfectamente por Maraver.

En la segunda mitad, el entrenador pileño cambió por completo la alineación y situó sobre el césped a Burgos, Chiqui, Juan, Quintero, Juanma II, Soldán, Esteban, Juanma I, Cañada, Nacho y Valladares. También jugaron Porras y Rafa Toro.

El Utrera, que también puso un once distinto intentó reaccionar, pero en el segundo minuto de reanudación se encontró con el 5-0, obra de Juanma I. A partir de ese momento, la escuadra de Miguel Ángel Montoya se sacudió el dominio pileño y empezó a acercarse con más peligro sobre la portería de Burgos. En el m. 63, Jesús Cruz conseguía el 5-1, merced a un gran golpeo en una falta lateral y en el 75 era Edu Calderón quien marcaba el 5-2 al transformar una pena máxima.

Los utreranos dispusieron en esta segunda mitad de varias opciones para haber conseguido algún gol más pero en unas ocasiones la gran actuación de Burgos y en otras la falta de puntería de sus delanteros hicieron que el resultado quedara con ese 5-2 incontestable a favor de los pileños.

Alfonso Valladares volvió a vestir la camiseta de la UD Pilas

En el partido pudimos ver en acción a todos los miembros de la plantilla, a excepción de Alonso y Ponce. Tuvieron minutos todos los futbolistas que ya estaban el año pasado y también se enfundaron la elástica pileña los nuevos fichajes Maraver, Juanma II, Valladares y Rafa Toro. Sebas, finalmente, decidió cambiar de aires y no formará parte de la UD Pilas para la temporada que se avecina.

La impresión general que causó el equipo fue muy buena. Se trata de un amistoso de verano y como tal hay que valorarlo. No obstante, siempre gusta ver a los jugadores con la actitud, afán competitivo y compromiso con que los vimos anoche. Hay motivos para la ilusión y el mucho público asistente al partido así lo percibió.