La UD Pilas volvió a demostrar ayer que no está dispuesta a ser un convidado de piedra en la Primera Andaluza, por mucho que tenga que competir con equipos de mucho mayor potencial económico y social. De hecho, fue capaz de tumbar a un Cartaya, que jugará en el Grupo I de esta categoría y que maneja un presupuesto muy superior al de los pileños. Y lo hizo dando una lección de esfuerzo, despliegue físico, disciplina táctica y acierto tanto en ataque como en defensa.

En la primera parte el choque fue muy igualado y las mejores oportunidades estuvieron en las botas de Nacho, que se encontró con una intervención magistral del meta Viruta (m. 6) y de Pitu, que estuvo a punto de marcar para los cartayeros (m. 44).

En la segunda mitad fue claramente superior el equipo pileño, que volvió a encontrar en Quique a su principal puñal ofensivo. El delantero ya rozó el gol en el m. 67, pero cruzó en exceso su remate. Sí lo logró sólo un minuto más tarde, tras culminar una excelente jugada con un certero remate ante el que nada pudo hacer Isco. Es su cuarto gol en esta pretemporada. En el m. 85 de nuevo apareció Quique, aunque esta vez se mostró generoso para ceder la pelota a Valladares, quien de esta manera cerraba el marcador definitivo. Antes también se había lucido Alonso, que desvió un peligroso remate de David Pereira.

Alfonso Valladares consiguió el 2-0 a pase de Quique
Fue, en definitiva, una prueba muy satisfactoria ante un rival importante, por lo que los aficionados se marcharon muy contentos con lo que habían visto sobre el terreno de juego. Hacía tiempo que la afición de Pilas venía reclamando poder disfrutar de un equipo de cantera, comprometido y de calidad, capacitado para practicar buen fútbol y ofrecer un alto nivel competitivo. Eso es justamente lo que estamos consiguiendo ahora. Es, pues, el momento de que esa misma afición responda y esté a la altura de las circunstancias. Este conjunto de deportistas merece el máximo apoyo y por eso, ningún aficionado debe quedarse sin su carnet de socio para la apasionante temporada que tenemos por delante. Entre todos, seremos más fuertes.

Los próximos amistosos serán la semana próxima: el martes 11 en Almonte (20:00 H) y el jueves 13 en Pilas, en la disputa de la XLIII edición del Trofeo Villa de Pilas, que enfrentará a la UD Pilas y al Coria CF (21:00 H).

UD PILAS: Maraver, Chiqui, Soldán, Quintero, Juanma II, Esteban, Juanma I, Cañada, Bueno, Nacho y Rafa Toro. En la segunda parte jugaron Alonso, Juradito, Bernal, Juan, Zayas, Lego, Rojas, Porras, Quique, Gabri y Valladares.

AD CARTAYA: Viruta, Samuel, Wi, Francis Ruiz, Quino, Rafa, Mario, Canito, Juanma Barba, Dani Pérez y Pitu. También jugaron Isco, Víctor Polo, Isco, Pulga, José Ángel, Juanqui, Álvaro, David Pereira, David Benítez y Yesi.

GOLES: 1-0: Quique (m. 66); 2-0: Valladares (m. 85)