Aunque en un principio estaba prevista la disputa de un amistoso el próximo martes día 25 entre la UD Pilas y la Olímpica Valverdeña, éste finalmente no se va a disputar. El equipo onubense ha excusado su participación en el mismo por problemas internos que le impiden desplazarse hasta nuestro pueblo. La UD Pilas agradece a la Olímpica el haber aceptado en un principio disputar este encuentro y espera poder recibir al equipo valverdeño en una futura ocasión en el estadio Manuel Leonardo Ventura.

Ante esta situación, el técnico José Julio Monsalves ha decidido que no habrá partido ese día y el equipo entrenará con normalidad, preparando el gran partido de presentación que tendrá lugar el viernes 28 a las 21:00 H ante el Europa Football Club, equipo gibraltareño que este año disputará la Europa League.

Ese día, la afición pileña está citada en el estadio para acompañar al equipo en la presentación oficial de la plantilla y para disfrutar de un evento histórico, ya que es la primera vez que la UD Pilas se enfrenta a un equipo extranjero, que, además, presenta el atractivo de ser uno de los participantes en la próxima edición de la Europa League.