Foto: @HuevarCF

La UD Pilas continúa invicta en la pretemporada, aunque ayer no pudo pasar del empate frente al Huévar, en partido amistoso que sirvió de presentación del conjunto hervense ante los suyos. El Huévar CF demostró que cuenta con una plantilla amplia y competitiva (actuaron 24 futbolistas, entre ellos los pileños Galán, Javi y José Alberto) que logró poner las cosas difíciles al conjunto adiestrado por José Julio Monsalves, que contó con varias bajas para este choque.

En la primera mitad, la UD Pilas dominó el juego y dispuso de varios acercamientos peligrosos sobre la meta de Emilio, aunque ninguno llegó a fructificar. Lo más destacable y negativo fue la lesión de Quique, que recibió una durísima entrada (impropia de un partido amistoso) que impactó de lleno en su tobillo derecho. La jugada se produjo, además, en el interior del área, por lo que el árbitro debió decretar penalti. El delantero intentó seguir, pero tuvo que ser sustituido por Bueno (m. 35). Al final del encuentro tenía el tobillo amoratado y muy inflamado, por lo que casi no podía plantar el pie en el suelo. Esperemos que la lesión no revista excesiva gravedad, pues Quique está demostrando ser el hombre más entonado de cara al gol en lo que llevamos de pretemporada y es un futbolista muy importante en el ataque pileño.

En el último minuto de esta primera parte, Rojas abrió el marcador al ejecutar un libre directo en el que Emilio no estuvo acertado.

En la segunda parte, el Huévar cambió por completo la alineación y José Julio introdujo un total de siete cambios, pasando a jugar con una defensa de tres centrales. El partido se igualó y hubo algunos desajustes en la retaguardia, que obligaron a Maraver a lucirse en dos ocasiones, desviando balones que buscaban el fondo de su portería. El equipo pileño buscó combinaciones y cambios de orientación para acercarse a la meta de Lechuga, pero la mayoría de las veces los delanteros se quedaban sin campo y el balón terminaba perdiéndose fuera del rectángulo de juego. En el m. 77, Bueno fue derribado de forma muy clara  en el área, sin que el árbitro del partido castigara la acción con la correspondiente pena máxima.

En los últimos minutos, logró empatar el Huévar al rematar Julio un saque de esquina anticipándose a la salida de Maraver.

Terminó, pues, en tablas un partido que resultó igualado y en el que se volvió a demostrar que a la UD Pilas no se le da nada bien jugar en el San Sebastián de Huévar del Aljarafe, un recinto donde el conjunto pileño no se siente nada cómodo. El Huévar, por su parte, causó una buena impresión y demostró estar preparado para competir con garantías en la 2ª Andaluza.

HUÉVAR CF: Emilio, Javi, Galán, Julio, Kaba, Nando, Chuli, Ángel, Beni, Rafa y Salva. En la segunda parte jugaron: Lechuga, Iván, Barbecho, Manu, Julio, Adri, Saúl, Choco, Machicha, José Alberto y Lolo Moreno. También entraron Javi y Álvaro.

UD PILAS: Maraver, Chiqui, Bernal, Quintero, Juanma II, Esteban, Rojas, Nacho, Quique, Gabri y Rafa Toro. También jugaron: Juradito, Nacho, Juanma I, Valladares, Soldán, Fran y Zayas.

GOLES: 0-1: Rojas (m. 45); 1-1: Julio (m. 85)