La UD Pilas se presentaba ayer en el  San Sebastián de La Puebla tras aceptar la invitación del equipo local para disputar el “V Memorial Chico”, trofeo en el formato de triangular que le enfrentaría al Puebla C.F. y al Coria C.F.

Para el primer partido ante el Coria C.F., Jose Julio dispuso de Alonso en portería, Chiqui, Juanma I, Quintero, Juanma II y Soldán en defensa; doble pivote para Rojas y Fran, con Nacho, Bueno y Alfonso Valladares en punta. Muy pronto, a los 2 minutos, sería Alfonso quién adelantaría a los pileños tras aprovechar, en segunda instancia, un gran pase de Soldán a la espalda de la defensa coriana. Durante los 45 minutos que duró la contienda, los blanquiazules mostraron otra vez más su capacidad  de juego y sacrificio, ganando en todo momento en intensidad al conjunto de Mariano Suárez que ni se acercaba por el área de Alonso, quien sólo tuvo que emplearse de manera espectacular ante un lanzamiento lejano que mandó a córner cuándo el partido ya iba 0-2.

En el minuto 27 llegaría el segundo gracias a un lanzamiento de falta directa de Rojas. Sería ya en la última jugada del partido cuando, de nuevo Rojas, pondría el tercero y último en el marcador. Una bonita jugada trenzada desde campo propio entre el propio Rojas y Nacho, acabaría con un disparo lejano seco del centrocampista pileño ante el que nada pudo hacer Juan, portero del Coria.

Como nota negativa, resaltar la lesión de Alonso, quien notó un pinchazo en la rodilla y no pudo terminar el partido.

Coria CF: Juan, Luis, Isra Garrido, Lebrón, Martos, Israel Domíngez, Antonio Manuel, Curro, Melo, Pedro y Rioja I.

En el segundo partido de este trofeo, se presentaba en acción el equipo local ante un Coria que se veía obligado a ganar si quería llevarse el trofeo para sus vitrinas cuatro días antes del comienzo de la liga, por lo que le puso más intensidad y ganas al encuentro, aunque el Puebla supo siempre cómo defenderse. Los hombres de Marcos Fernández mostraron su intención, ya conocida, de practicar en todo momento un fútbol combinativo y de toque, sin sortear ningún balón buscando siempre el compañero que esté en las mejores condiciones para recibir la pelota.  Sería Zurita quien tuviera la ocasión más clara del partido tras mandar al larguero una falta directa. 0-0 y todo por decidirse en el tercer y último envite.

Puebla CF: Dani; Andrés, Prósper, Ruti, Vélez; Segua, Mena, Fran López; Zurita, Edu y Antonio Cotorra.

Coria CF: Isco, Carlos Ávila, Juan José, Benítez, Lebrón, Isco Ortega, Juanma, Dani Casado, Curro, Rioja I y Pedro. También jugaron: Helio, Ángel y Rioja II.

Para el último partido, Jose Julio cambió de 11 y sistema, alineando a Maraver, Juradito, Zayas, Lego, Bernal, Juanma II, Esteban, Gabri, Ponce, CLa Unión Deportiva Pilas se presentaba ayer en el  San Sebastián de La Puebla tras aceptar la invitación del equipo local para disputar el “V Memorial Chico”, trofeo en el formato de triangular que le enfrentaría a La Puebla C.F. y el Coria C.F.
Para el primer partido ante el Coria C.F., Jose Julio dispuso de Alonso en portería, Chiqui Juanma I Quintero Juanma III y Soldán en defensa, doble pivote para Rojas y Fran, Nacho, Bueno y Alfonso Valladares. Muy pronto, a los 2 minutos, sería Alfonso quién adelantaría a los pileños tras aprovechar, en segundas instancias, un gran pase de Soldán a la espalda de la defensa coriana. Durante los 45 minutos que duró la contienda, los blanquiazules mostraron otra vez más su capacidad  de juego y sacrificio, ganando en todo momento en intensidad al conjunto de Mariano Suárez que ni se acercaba por el área de Alonso, quién sólo tuvo que emplearse de manera espectacular ante un lanzamiento lejano que mandó a córner cuándo el partido ya iba 0-2. En el minuto 27 llegaría el segundo gracias a un lanzamiento de falta directa de Rojas. Sería ya en la última jugada del partido cuándo, de nuevo Rojas, pondría el tercero y último en el marcador. Una bonita jugada trenzada desde campo propio entre el propio Rojas y Nacho, acabaría con un disparo lejano seco del centrocampista pileño ante el que nada pudo hacer Juan, portero del Coria.
Cómo nota negativa, resaltar la lesión de Alonso, quién notó un pinchazo en la rodilla y no pudo terminar el partido.
Coria CF: Juan, Luis, Isra Garrido, Lebrón, Martos, Israel Domíngez, Antonio Manuel, Curro, Melo, Pedro y Rioja I.
En el segundo partido de este trofeo, se presentaba en acción el equipo local ante un Coria qué se veía obligado a ganar si quería llevarse el trofeo para sus vitrinas, 4 días antes del comienzo de la liga, por lo que le puso más intensidad y ganas al encuentro, aunque el Puebla supo siempre cómo defenderse. Los hombres de Marcos Fernández mostraron su intención, ya conocida, de practicar en todo momento un fútbol combinativo y de toque, sin sortear ningún balón buscando siempre el compañero que esté en las mejores condiciones para recibir la pelota.  Sería Zurita quien tuviera la ocasión más clara del partido tras mandar al larguero una falta directa. 0-0 y todo por decidirse en el tercer y último envite.
Puebla CF: Dani; Andrés, Prósper, Ruti, Vélez; Segua, Mena, Fran López; Zurita, Edu y Antonio Cotorra.

Coria CF: Isco, Carlos Ávila, Juan José, Benítez, Lebrón, Isco Ortega, Juanma, Dani Casado, Curro, Rioja I y Pedro. También jugaron: Helio, Ángel y Rioja II.
Para el último partido, Jose Julio cambió de 11 y sistema, alineando a Maraver, Juradito Zayas Lego Bernal, Juanma II Esteban, Gabri Ponce Cañada y Rafa Toro.
A pesar de que les valía el empate, los de Jose Julio salieron a por todas desde el primer momento y ya lograron adelantarse en el minuto 2 gracias a que Gabri aprovechó un rechace del meta local tras una falta lanzada por Esteban. Lejos de amilanarse, el equipo local reaccionó pronto y logró el empate en las botas de Fran López. Una bonita pared entre él y Díaz, terminó con el mediapunta cigarrero encarando a Maraver que nada pudo hacer para evitar el gol.

A partir de aquí, y tras el cambio de Quique por Juanma II, vino el vendaval pileño. Casi siempre en las botas del delantero, no dejó de llegar peligro a la portería de Currito. Dos jugadas calcadas, muestra de la enorme potencia que ostenta este futbolista, dieron paso al definitivo 1-3 con el que la UD Pilas se proclamaría vencedor del partido y trofeo. Gabri y Cañada fueron los goleadores, tras sendas jugadas en las que Quique desbordó por banda con enorme superioridad y les sirvió el gol en bandeja.

Puebla CF: Currito; Diego, Navarro, Vélez, Cris; Kiko, Ruti, Fran López; Alberto, Miguelito Blázquez y Díaz. También jugaron: Cañete, Segua y Prósper.

Así pues, la Unión Deportiva Pilas venció y convenció de nuevo en esta pretemporada, de la que se lleva el apodo de “matagigantes” pues, mostrando una gran imagen de intensidad y juego, ha logrado ganar todos sus envites excepto uno (empate a 2 contra Villafranco) y 3 de ellos ante rivales de superior categoría como son Utrera y Coria en dos ocasiones. Los futbolistas pileños demuestran en el campo que toda la ilusión y el trabajo puesto sobre este proyecto no es en vano, y dejan claro en todo momento que este año vamos a tener una ilusionante campaña. Abónate y disfruta con nosotros #yoconfíoenmiUDP.