La UD Pilas prosigue su preparación de cara a la próxima temporada y ayer volvió a ganar un partido amistoso, en este caso en el Polideportivo Municipal de Almonte ante el titular de la localidad, equipo de 2ª Andaluza, por un rotundo 1-4.

Fue un encuentro igualado y con juego poco vistoso en su primera mitad. Tan sólo desde el punto de penalti consiguió Bueno abrir el marcador, en el último minuto de esta primera fase.

En la segunda parte, el Almonte consiguió el empate, al aprovechar un desajuste entre los centrales pileños (m.67). A partir de ese momento emergió la figura de Quique, que fue el artífice principal de la goleada. Primero asistió a Esteban para que este consiguiera el 2-1 (m.72). Después consiguió el 3-1 al aprovechar una escapada en solitario (m. 80). Y ya en la recta final (m. 89), culminó una nueva acción cediendo el balón atrás para que lo empujara Nacho.

Fue, en definitiva, una prueba superada con solvencia por los hombres de José Julio Monsalves, quien aprovechó el partido para continuar haciendo pruebas.

El próximo es un amistoso de campanillas, ya que la UD Pilas recibe en casa al Coria CF con el que se disputará la conquista de la XLIII edición del Trofeo Villa de Pilas (jueves, 21:00 H).