El XLIII Trofeo Villa de Pilas ya está en las vitrinas del estadio Manuel Leonardo Ventura. Lo consiguió anoche la UD Pilas al imponerse al Coria CF (3ª División) por 1-0

Fue un partido intenso y con rachas de muy buen juego en el que los pileños finalmente lograron imponerse a un rival muy importante, alimentando de este modo aún más la ilusión entre su parroquia de cara a la temporada que se avecina.

Antes del inicio del encuentro se guardó un emocionado minuto de silencio en memoria del socio y amigo Germán Suárez Sierra, recientemente fallecido.

La primera mitad fue extraordinaria. José Julio alineó de salida a Maraver en la portería, Zayas, Quintero y Juanma II como centrales, acompañados en las bandas por Chiqui y Bernal; en el centro del campo actuaron Rojas, Esteban y Porras, quedando como delanteros Bueno y Quique.

Isco detiene el remate de Bueno
Los pileños maniataron perfectamente al Coria, hasta el punto de que Maraver apenas tuvo que intervenir. Por el contrario el meta ribereño Isco se convirtió en el jugador más destacado de este primer periodo, al detener varios remates muy peligrosos de los locales.
El gol que decidió el partido llegó en el m. 37 tras una buena acción de ataque pileña. El balón llegó a Quique quien, algo escorado a la derecha, avanzó hacia el interior del área y soltó un potente remate con la derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta amarillo.
Para la segunda mitad, José Julio mantuvo en el campo la misma alineación, a excepción del portero, ya que actuó Alonso en lugar de Maraver. Con el paso de los minutos fueron llegando los cambios: Soldán, Nacho y Rafa Toro por Zayas, Quique y Bernal (m. 53); Juradito, Fran y Valladares por Chiqui, Rojas y Bueno (m. 59); Juan y Juanma I por Porras y Juanma II (m. 65) y por último, Lego entró en lugar de Esteban (m. 75). Faltaron a la cita Cañada y Gabri (de vacaciones) y Ponce, que aún no ha podido jugar debido a una lesión.
El carrusel de cambios y las muchas interrupciones del juego provocaron que esta segunda parte no fuese tan vistosa como la primera, aunque el trabajo de los hombres de José Julio continuó siendo igualmente intenso y digno de todo elogio.
Hubo dos posibles penaltis no señalados por el colegiado: uno sobre Rafa Toro (m. 58) y otro sobre Rioja I (m. 91). Este último provocó una protesta muy airada de los corianos y un barullo en el terreno de juego, hasta el punto de que el colegiado decidió dar por terminado el encuentro.
La UD Pilas se alzó con su trofeo, recogido por el capitán Quintero de manos del alcalde José Leocadio Ortega, y la afición se marchó muy contenta tras haber podido contemplar cómo su equipo continúa trabajando muy bien en la pretemporada y ofreciendo motivos sobrados para la ilusión.
En la mente de todos estuvo el recuerdo de Germán, a quien los jugadores pileños esta victoria en una cita tan importante como es la del Trofeo que lleva el nombre de nuestro pueblo.  

UD PILAS: Maraver, Chiqui, Bernal, Zayas, Quintero, Juanma II, Rojas, Esteban, Bueno, Porras y Quique. También jugaron: Soldán, Nacho, Rafa Toro, Juradito, Fran, Valladares, Juan, Juanma I y Lego.

CORIA CF: Isco, Luis, Juan José, Helio, Juan Carlos, Israel, Dani Casado, Melo, Chico, Chema y Pedro. También jugaron: Martos, Antonio Manuel, Benítez, Curro, Rioja II, Rioja I y Añete.

GOL: 1-0: Quique (m. 37)