UD Pilas y Villafranco firmaron tablas en el amistoso que les enfrentó en la noche de ayer, que resultó ser un choque bastante entretenido, entre dos equipos que causaron buenas sensaciones. Si bien es cierto que los pileños dominaron más el juego, también lo es que los isleños mostraron buenas maneras tanto en defensa como en ataque, de forma que el choque resultó de lo más igualado.
José Julio siguió dando minutos a sus hombres y haciendo probaturas, partiendo del sistema defensivo conformado por tres centrales y dos laterales muy abiertos, con el que pretende adelantar la línea de presión y arrinconar al rival en su parcela. La nota más positiva fue comprobar que Quique continúa en racha goleadora y anotó los dos tantos pileños, con lo que ya suma tres en dos partidos.
En la primera mitad, en la que el pileño Lito fue titular por parte isleña, no hubo goles, aunque no faltaron las ocasiones por uno y otro bando. La peor noticia de este primer periodo fue la lesión de Nacho, que tuvo que ser sustituido por Cañada.
Fue tras el paso por los vestuarios cuando se movería el marcador. El primero en acertar fue Quique, quien remató de cabeza al fondo de la red una falta lateral muy bien ejecutada por Fran (m. 54). Poco después, Fricu, que disputó sus primeros minutos contra su ex equipo, lució sus galas de excelente portero realizando una parada inverosímil a un cabezazo a bocajarro de Gabri. El gol del empate aurinegro llegó al transformar Gonzalo un penalti en el m. 69. Sólo dos minutos más tarde, un buen pase interior dejó a Quique en ventaja y este avanzó hacia el área, dribló a Fricu y consiguió el 2-1. El empate definitivo lo estableció Kevin al culminar un buen contragolpe en el m. 74.
Fue un partido de muchas probaturas, como es habitual en estos amistosos de pretemporada, en el que ambos equipos demostraron estar bien trabajados desde sus respectivos banquillos y ofrecieron buenas sensaciones de cara a sus aficionados, que esperan una buena temporada, tanto en Pilas como en Isla Mayor.

La próxima cita será mañana jueves 6 de agosto frente a la AD Cartaya (1ª Andaluza) también en el Manuel Leonardo y a las 20:45 H.
ALINEACIONES
UD PILAS: Maraver, Chiqui, Bernal, Juan, Quintero, Juanma II, Rojas, Esteban, Bueno, Nacho y Valladares. También jugaron: Alonso, Juradito, Soldán, Zayas, Quintero, Juanma I, Fran, Porras, Cañada, Rafa Toro, Quique, Gabri y Lego.
VILLAFRANCO CF: Marco, Campa, Mingo, Rafa, Búmer, Viruta, Málaga, Carreño, Negro, Ale y Lito. También jugaron Rubén, Fricu, Javi Barranco, Javi, Luis, Fran, Josema, Rafa Salas, Luismi, Gonzalo, Yonay y Kevin.

Quique fue el autor de los goles de la UD Pilas