Así es como ha de tomarse la UD Pilas su participación en la Primera Andaluza, como una fiesta futbolística, en la que han de disfrutar tanto los deportistas como los aficionados. Este equipo, en su casi totalidad del pueblo, que ha conseguido dos ascensos consecutivos, con un presupuesto muy limitado, va a arrancar la nueva temporada en una categoría muy fuerte en la que competirá con equipos de alto nivel futbolístico y económico, pero lo hará sin complejos y dispuesto a dar mucha guerra en cada partido.

El primero de ellos se disputará este domingo 6 de septiembre a partir de las 20:00 H en el estadio Manuel Leonardo Ventura. Nos visita el Lora CF, un gran equipo, bien asentado en la categoría, que llega de la mano de Dioni Arroyo, un técnico conocido que ya ha demostrado su valía en equipos como la UD Tomares y la UP Viso.

Hay que recordar que al finalizar la temporada se producirá una remodelación del fútbol andaluz con el nacimiento de la División de Honor Sénior, a la que accederán los clasificados en los puestos del 2º al 7º de cada grupo de Primera Andaluza (el campeón irá directamente a 3ª División). Entrar en ese paquete de seis equipos va a ser el objetivo de la mayoría de los clubes que forman el grupo, para evitar quedarse en una categoría que se seguirá llamando Primera Andaluza, pero que quedará claramente devaluada.

La ilusión en el seno de la UD Pilas está a tope de cara a este arranque liguero, después de una pretemporada en la que los de José Julio Monsalves no han perdido ningún partido y han batido a rivales de gran nivel. El técnico lo va a tener difícil para confeccionar las convocatorias, pues en ellas sólo entran 16 futbolistas y ahora mismo tiene a su disposición a 22 más tres juveniles con los que cuenta de forma habitual.

A continuación detallamos cómo ha quedado cerrada la plantilla de la UD Pilas 15/16:

-PORTEROS: Alonso y Maraver
-DEFENSAS: Juradito, Chiqui, Quintero, Zayas, Juan, Juanma Ramírez, Lego y Soldán.
-CENTROCAMPISTAS: Esteban, Fran, Rojas, Porras y Juanma Rodríguez.
-ATACANTES: Gabri, Rafa Toro, Nacho, Cañada, Valladares, Bueno y Quique.

A ellos hay que unir la presencia de juveniles, con tres de los cuales cuenta José Julio de forma habitual, que son Burgos (portero), Bernal (defensa) y Ponce (atacante).


AUTODESGUACES EL PINGUINO sigue siendo nuestro patrocinador, al que se ha unido este año LA CASA DE LOS DISFRACES. A ambas empresas pileñas damos las GRACIAS en nombre de todo el club: sin ellos sería imposible salir adelante.

El grupo ha trabajado mucho y bien durante todo el verano y está listo para competir. La afición está ilusionada y esperamos que lo vaya estando mucho más a medida que vea a los suyos sobre el terreno de juego. Por eso, el domingo a las 20:00 H, empieza la fiesta.