Mañana viernes, a partir de las 20:30, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pilas la VIII Edición de la Gala del Deporte de nuestra localidad. Se trata, como todos sabemos, de un importante evento, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas para reconocer y premiar la labor tanto de personas como de colectivos en pro del deporte en nuestra localidad. Esta edición contará con la presencia como invitada de honor de María Pujol Sierra, triatleta profesional sevillana.
 
En esta ocasión, tendremos doble presencia en la Gala, ya que tanto el club como nuestro entrenador aparecemos en la lista de nominados.

José Julio Monsalves lo está entre los candidatos al "Premio Ayuntamiento de Pilas Masculino" al deportista pileño más distinguido en categorías superiores. Los otros candidatos a este mismo premio son:

- Antonio Herrera Cabello, entrenador ayudante de Unicaja Málaga de baloncesto.
- Fernando Rodríguez Ortega, jugador del Reus CF, que la pasada campaña disputó con el Hércules CF una nueva liguilla de ascenso a 2ª División, la cuarta en su carrera deportiva.
- Francisco Manuel Romero Quintero, árbitro de 1ª Nacional de la Federación Andaluza de Baloncesto
- Eduardo Rodríguez Maraver, deportista polifacético y de amplia trayectoria, que ganó este premio en la pasada edición.
- José Manuel Romay Reina, atleta.

Por su parte, la UD Pilas aparece entre los candidatos a hacerse con el Premio Villa de Pilas, que se otorga a la Entidad, Club o Asociación Deportiva de Pilas que más haya destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción, fomento del deporte o haya obtenido excelentes resultados. Al premio optan también:

- A.D. Cyclopilas
- C.B. Baloncesto Pilas
- C.D. Pretorianos de Pilas
- C.D. Tenis y Pádel de Pilas

Estaremos presentes en la Gala, con la ilusión de recibir los premios pero, sobre todo, con la intención de apoyar este evento que cada año trata de impulsar el dinámico mundo del deporte pileño.