Dos eran las sensaciones predominantes en la parroquia pileña a la finalización del partido de ayer: una, que parecía mentira que el resultado final hubiese quedado en un raquítico empate, después de la cantidad de ocasiones de gol generadas; y otra, que jugando de esa forma, pocas veces volverá a ocurrir lo mismo.
De hecho, tras el pitido final, los jugadores cordobeses celebraron el punto como una victoria mientras que los pileños, rotos por el esfuerzo y cabizbajos por el resultado, recibieron una fuerte ovación de su público, que supo reconocer que sólo la falta de acierto había impedido una victoria que el equipo había merecido con creces.
Valladares estrenó titularidad
El partido en su conjunto fue una muestra más de lo que ya venimos percibiendo desde que comenzó el campeonato, en relación a la dificultad que va a entrañar este año hacerse con la victoria en cada encuentro. El Villanueva se mostró como un equipo sólido, fuerte físicamente y bien trabajado, que logró que la UD Pilas no se sintiera cómoda en ningún momento durante el primer periodo. La presión ejercida por los hombres de José Ángel Garrido dificultaba el juego en corto y provocaba muchos fueras de juego cuando se optaba por el pase largo.

Las dos primeras ocasiones fueron pileñas, concretamente para Esteban, que remató fuera, y Valladares, a quien un mal bote del balón le privó de un remate franco. Pero los cordobeses también tuvieron la suya por mediación de Paleta, que encontró una magnífica respuesta de Maraver.  En la recta final de esta primera mitad también anduvieron cerca del gol Rojas, con una falta directa que salió rozando el larguero y Quintero, que remató mal en inmejorable posición.
José Julio Monsalves no se sentía satisfecho con lo que estaba viendo y modificó sustancialmente su estrategia para la reanudación, retirando del terreno de juego a Juanma Rodríguez y a Valladares, sustituidos por Nacho y Rafa Toro. De este modo, buscaba abrir el campo y entrar por las bandas, algo que fue consiguiendo el equipo paulatinamente, hasta hacerse con el control total del juego.
El partido se disputaba casi en su totalidad en la parcela del Villanueva, que cada vez defendía más
Quique volvió a ser el más incisivo, aunque no tuvo suerte
cerca de su portería y las ocasiones no tardaron en llegar. Quique, Nacho y Rojas tuvieron las primeras, antes de que Rafa Toro rematara desviado cuando se hallaba cara a cara ante el portero (m. 64).
En el m. 66 casi se cantó el gol, ya que Quique se plantó solo ante el portero, lo dribló y remató, encontrándose con el pie de un defensor que despejó el balón sobre la misma línea de gol.
En el m. 70 se lució Adrián al despejar de forma inverosímil un remate a bocajarro de Quintero y dos minutos más tarde, de nuevo Quique se plantó ante el guardameta, sin poder culminar la jugada con el tanto.
En el m 74 fue expulsado el visitante Isidro por doble amarilla, lo que provocó que el acoso pileño sobre la meta de Adrián fuera ya total, aunque sin resultado alguno. Se sucedieron los centros, las paredes, los saques de esquina, pero el balón siempre terminaba despejado sobre todo por el omnipresente Tato, que cuajó un partido extraordinario.
En el m. 85 llegó la última gran ocasión pileña, obra de Porras, que remató rozando el larguero una acción personal. Al final, no pudo ser. La UD Pilas puso todo de su parte para lograr la victoria, pero esta no llegó, porque ninguna de las múltiples ocasiones generadas se convirtió en gol . Por eso, el punto supo a gloria a los visitantes y dejó insatisfechos a los locales, conscientes de que su esfuerzo había merecido un premio mayor.
El público se marchó insatisfecho con el resultado, pero no con el trabajo del equipo
El público, que volvió a ser numeroso, supo valorar el trabajo de los suyos y se marchó satisfecho por el trabajo y la superioridad mostrada aunque no, lógicamente con el resultado.
Al margen del resultado, las sensaciones que transmitió el equipo fueron muy buenas y con ello nos quedamos para sentirnos optimistas de cara al futuro. Trabajando de esta forma, no hay duda de que las victorias llegarán.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Maraver, Juradito (Zayas, m. 63), Soldán, Juanma Rodríguez (Rafa Toro, m. 46), Quintero, Juanma Ramírez, Rojas, Esteban (Fran, m. 82), Valladares (Nacho, m. 46), Porras y Quique.

AT. VILLANUEVA FB: Adrián, Diego, Willy, Tato, Cepas (González, m. 75), Paleta, Gabri, Porfi (Faico, m. 76), Isidro y Chiqui (Chúster, m. 84).

ÁRBITRO: Marcos López Racero, de Jerez de la Frontera. Expulsó al visitante Isidro por doble amonestación (m. 74). Amarillas para los locales Juanma Ramírez, Rojas, Nacho y Zayas y para los visitantes Willy, Cepas y Faico.

GOLES: No hubo.