El domingo a las 19:00 H la UD Pilas disputa su tercer partido de la temporada y lo hará recibiendo en casa a su primer rival cordobés, el At. Villanueva F.B., procedente de la lejana localidad de Villanueva de Córdoba.

Después de perder el pasado domingo ante La Barrera, los de José Julio Monsalves tratarán de resarcirse consiguiendo una nueva victoria en casa ante un rival que está llamado a ser de los importantes de la categoría.

El equipo cordobés empezó la liga empatando en casa de su vecino Pozoblanco (1-1) y cayó derrotado en su estadio el pasado domingo por el Pedrera, que se impuso 0-2. Se trata de un club que ha militado varios años en 3ª División e incluso en 2ª B, donde estuvo dos temporadas. Por ello y por el gran apoyo que tiene por parte de su afición, se trata de un equipo que juega con la exigencia de aspirar a lo máximo en la competición y llegará a Pilas con la intención de conseguir su primera victoria en el campeonato. Para ello no podrá contar con Sergio Arroyo, expulsado el pasado domingo.

Por parte pileña, se pierden el partido Alonso por lesión (en su lugar entrará el portero juvenil Burgos) y Gabri por sanción, amén de Lego, que continúa recuperándose de sus problemas físicos.

José Julio de nuevo se verá obligado a dejar fuera de la convocatoria a hombres importantes, pues el resto de la plantilla está a su disposición para encarar el choque. La intención es clara: volver a mostrar la versión ofrecida el día del debut ante el Lora, para conseguir una nueva victoria que convierta en puntos el gran trabajo que se viene haciendo.

El club dispondrá de servicio de TV en el estadio para que los aficionados puedan estar pendientes también de la final del Eurobasket que disputa la selección española frente a Lituania a la misma hora de nuestro partido.
 
Como siempre, la afición jugará un papel importante, pues su presencia en las gradas y su ánimo son factores fundamentales para que los jugadores consigan su objetivo.