La U.D. Pilas se presentaba en la tarde del domingo en  Montalbán (Córdoba) con las ideas bastante claras sobre qué hacer para traerse los 3 puntos.  Para ello , José Julio dispuso de un 4-2-3-1, con el que venía entrenando durante toda la semana,  con la mera intención de disfrutar de la pelota, triangulando e intentando crear superioridad gracias a la enorme calidad que tienen nuestros futbolistas de ataque, a sabiendas del estilo de fútbol directo que suele practicar el equipo local y que presumiblemente volvería a llevar a cabo.  Y así fue, la UD Pilas Pilas fue mejor y mereció mucho más (penalti fallado inclusive) pero, otra vez más, la suerte del gol nos dio la espalda y sólo pudimos amarrar el empate cuando el partido llegaba a su fin.

El penalti de Gabri se marchó fuera
Comenzó la primera mitad con unos minutos de asentamiento y adecuación al medio. Un césped artificial sorprendentemente alto y un balón de vergonzosa calidad, del que ambos equipos se quejaban, dificultaban el bote y el control del esférico, cosa que perjudicó gravemente a los visitantes que propusieron un fútbol combinativo de asociación entre los futbolistas. Corría media hora de partido cuando llegó la primera gran ocasión para los pileños.  Una falta lateral lanzada al corazón del área fue rematada por Gabri, mandándola al segundo palo obligando a lucirse a Sergio, portero local, que la despejó a córner cuando la grada visitante ya cantaba gol. Acto seguido, sería David quien pudo comprobar las cualidades de Maraver con un remate a bocajarro que éste repelió de muy buena manera. En el minuto 43 llegaría la jugada clave y polémica del partido. En un balón suelto en el área local, Quintero se adelanta al despeje del defensa y es golpeado por el mismo, decretando el árbitro penalti. Gabri fue el encargado de lanzarlo, pero lo envió por encima del larguero. Con 0-0 nos íbamos al descanso con la sensación de que se podía haber hecho más daño. 

Maraver se mostró muy seguro en sus intervenciones
Comenzó la segunda parte y Maraver volvió a ser el protagonista. En la primera jugada del  Cuando menos apuros pasaba la defensa pileña, llegó el primer mazazo en forma de gol. Dani Espejo mandaba una falta lateral por toda la escuadra ante la que nada pudo hacer Maraver (61’). Pero poco les duró la alegría a los hombres de Solano, porque un minuto después sería Quique el que acertaría a mandar al fondo de las mallas un balón suelto en el área (62’). Este gol, y los cambios de José Julio, alentaron a nuestros hombres,l que pasaron a monopolizar el tempo del partido, llegando cada vez con más y más peligro. La más clara, un mano a mano que falló Ponce cuando se encontraba en una inmejorable situación para hacer gol.  
segundo tiempo, voló hacia la escuadra para, ayudándose del poste, enviar el tiro lejano de Dani a córner. Un espejismo, pues en esta segunda mitad, el dominio fue claro de la UD Pilas, que se defendía con bastante entereza ante el fútbol directo del Montalbeño.

En el 87’ Cristian adelantaría de nuevo a los suyos gracias a un disparo de media distancia. Este gol sentó como jarro de agua fría a la parroquia visitante. Nadie se creía cómo se podía ir perdiendo un partido en el que se había hecho tanto para poder ganarlo. Pero si por algo se caracterizan los de José Julio es por la garra y la fe que ponen en cada minuto de juego. Se echaron con descaro al ataque y, comandados por Porras, hicieron ver que aunque pareciera que no, todavía quedaba partido.  El empate estuvo en las botas de Alfonso Valladares. Su zurdazo desde fuera del área no sirvió para conformar al equipo, que continuó hasta el final buscando el gol que le diera una  merecida victoria. Ponce en 2 ocasiones y Quique, que prefirió centrar cuando parecía tener todo de cara para acabar él la jugada, tuvieron las oportunidades más claras pero no lograron acertar, dándose por finalizado el partido con 2-2 en el marcador. 
Alfonso Valladares recibe la felicitación de Quique tras el 2-2


Sensación agridulce, pero muestra clara del enorme trabajo que este equipo tiene en sus espaldas. El gol llegará y podremos contarles las muchas alegrías que nos quedan por vivir tanto en Córdoba como en nuestra provincia, pues nadie duda de la gran capacidad de nuestros jugadores a los que se les presupone ese oficio.  Viaje de vuelta en el bus sin contratiempos y la cabeza puesta ya en la nueva semana de entrenamientos que hoy comienza para afrontar otra nueva oportunidad de sumar de 3 en nuestro estadio. Te esperamos el próximo Domingo a las 12 en el Manuel Leonardo Ventura para que des tu incansable apoyo a tus futbolistas en lo que será la 5ª jornada de liga, anterior a 2 desplazamientos seguidos a Pedrera y Puente Genil. 

FICHA TÉCNICA
 
C.D. Montalbeño: Sergio Tena Juan ( Valerio 46’), Javi, Javi Guerrero, óscar Jose Manuel (Juanlu 65’) Dani Espejo David Delgado Antonio y Cristóbal (Lolo 80’)

U.D. Pilas: Maraver, Chiqui (Ponce 70’, Soldán (Fran 83’) Quintero Juanma Ram. Esteban (Zayas 70’) Rojas Porras Quique Gabri (Alfonso 60’) y Rafa Toro.

Goles: 1-0 Dani Espejo (61’) 1-1 Quique (62’). 2-1 Tena (82’) 2-2 Alfonso (87’)

Árbitro: Lozano López. Amonestó a los locales Juan Cantillo, Javi Guerrero, Javi, Espejo, Antonio y Óscar, y a los visitantes Rafa Toro, Zayas, Rojas y Quique.