El próximo domingo, a partir de las 12:00 H, la UD Pilas recibe al líder de la categoría, el At. Espeleño, en partido correspondiente a la jornada 8ª del campeonato en el Grupo II de Primera Andaluza.
 
El encuentro se va a disputar en el Polideportivo Municipal, una vez descartado el estadio Manuel Leonardo Ventura, cuyo césped aún no se encuentra en las condiciones idóneas para acoger un partido de fútbol.
 
Los trabajos de resiembra se iniciaron tras el último encuentro en casa, con la previsión de poder jugar de nuevo una vez transcurridas estas tres semanas. Pero las intensas y persistentes lluvias caídas en los últimos días han retrasado todo el proceso, toda vez que hasta hoy no se ha podido practicar el primero de los cortes necesarios.
 
Ante esta situación, José Mari Moreno comunicó a la Junta Directiva y a la Delegación de Deportes su temor de que todo el esfuerzo realizado para la resiembra resultara en vano pues existía serio peligro de que el campo quedase destrozado si se jugaba el domingo. Esta opinión fue confirmada, además, por otros expertos en la materia consultados por el propio José Mari y por el Delegado de Deportes.
 
Ante esta tesitura, en la noche de ayer se tomó la decisión de jugar el partido en el Polideportivo Municipal, lo que ha sido aceptado hoy por la RFAF y comunicado al equipo contrario.
 
No es una buena noticia para nadie, pues como sabemos, nuestro equipo donde mejor rinde es en el estadio y es allí donde más le gusta verlo a la afición. Y a nivel organizativo, este traslado también supone un tremendo sobreesfuerzo para la Junta Directiva. A todo ello, se suma que en lo deportivo venimos de padecer dos derrotas consecutivas, y que el rival es el mejor de la categoría, al menos hasta ahora.
 
Pero es en estos momentos de dificultad cuando un club y una afición tienen que demostrar su grandeza. Los jugadores y los técnicos han entendido perfectamente la decisión y ya preparan el partido con la mente puesta en la victoria. La Directiva hará todo lo posible para que la jornada  se desarrolle con normalidad. Y a la afición le hacemos un llamamiento especial para que comprenda la situación y no deje de acompañarnos en una cita tan importante. Entre todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que los puntos se queden en el Polideportivo, que el domingo será nuestra casa.