Enrique Gómez Bernal, "Quique", ha dejado de pertenecer a la plantilla de la UD Pilas y a partir de ahora jugará en las filas del Coria CF, de 3ª División. El club pileño, que, como todos saben, no tiene posibilidad de pagar a sus jugadores, no ha podido hacer nada por retener al futbolista ante la oferta realizada por el Coria, a lo que se suma el deseo del propio jugador, que ve en este fichaje una oportunidad de seguir creciendo deportivamente.

Quique manifestó su intención de marcharse la semana pasada y ese fue el motivo por el que ni siquiera viajó a Pedrera, pero fue anoche cuando la operación se concretó, mediante la concesión de la carta de libertad por parte de la UD Pilas para que pueda firmar por su nuevo equipo. De este modo, el conjunto coriano y su entrenador Mariano Suárez ya podrán disfrutar del delantero por el que suspiraban desde el pasado verano, cuando hicieron un primer intento de contratación, que no fructificó.

Quique es un jugador formado en la cantera pileña, que debutó y destacó en el primer equipo siendo aún juvenil. La temporada pasada la inició en las filas del Benacazón CF, pero regresó al Manuel Leonardo cuando sólo quedaban cinco jornadas para el final del campeonato y colaboró de forma decisiva en el ascenso del equipo, con cinco goles conseguidos en los cuatro partidos que jugó.

Ni que decir tiene que para la UD Pilas es una baja muy importante. No en vano es el máximo goleador del equipo y de la categoría (con 5 tantos) y un futbolista que ha participado prácticamente en todas las jugadas de ataque de los blanquiazules hasta el momento. No obstante, confiamos en que José Julio Monsalves conseguirá mantener el nivel competitivo de los suyos basando el trabajo en el valor del grupo, que siempre ha de estar por encima de las individualidades.

A Quique le agradecemos el trabajo aportado a nuestros colores, al tiempo que le deseamos la mayor de las suertes, para que vea cumplidas todas sus aspiraciones deportivas.