La última vez que el CD Pozoblanco visitó nuestra localidad para enfrentarse a la UD Pilas fue en la temporada 85/86, cuando ambas escuadras militaban en el Grupo X de Tercera División; el resultado de aquel encuentro fue de empate a uno.

El próximo domingo, casi 30 años después, este reputado equipo cordobés llegará de nuevo al estadio Manuel Leonardo Ventura para disputar con nuestro equipo la 5ª jornada de liga, en este caso en el Grupo 2 de Primera Andaluza.

Se trata, pues, de un cartel de lujo, que inevitablemente despertará la nostalgia de los más veteranos, que recuerdan aquella época dorada de la UD Pilas, cuando las gradas se llenaban de aficionados en cada partido que disputaban los blanquiazules en 3ª División.
Ahora, empeñados en recuperar aquel antiguo esplendor desde la base del trabajo de cantera, la UD Pilas recibe de nuevo al Pozoblanco, que llega con unos números idénticos a los de los nuestros: 5 puntos, después de haber ganado un partido (en Puente Genil), perdido otro (en Montalbán) y empatado dos (ambos en casa, ante Villanueva y Pedrera).

El equipo cordobés, dirigido por Mario Rojas, quiere volver a ser uno de los aspirantes al ascenso a 3ª División, algo que estuvo cerca de conseguir la temporada pasada. Como mínimo, intentará estar en el grupo de cabeza para formar parte de la futura División de Honor Sénior.

La UD Pilas, después de una derrota y dos empates consecutivos, tratará de reencontrarse con las sensaciones de la primera jornada de liga y, por supuesto, con la victoria. Tanto jugadores como técnicos saben que no será tarea fácil, dada la entidad del rival, pero confían en el trabajo que se viene haciendo y también en el apoyo de la afición, que debe resultar fundamental para que los tres puntos se queden en casa.