La UD Pilas volvió a perder un partido, dejando la sensación de no ser inferior a su rival; pero por unas cosas o por otras, lo cierto es que el equipo blanquiazul no halla la manera de sumar una victoria que relance su moral en esta dura Primera Andaluza.

En esta ocasión, bastaron dos brillantes acciones del coreano Sol (el hombre más desequilibrante del partido) para tumbar a los pileños, que habían empezado muy bien y habían logrado adelantarse en el marcador del estadio Manuel Adame Bruña de Dos Hermanas, donde juega sus partidos como local la Peña Deportiva Rociera.

Con Ramón repitiendo bajo los palos, una defensa de tres centrales (Juanma Rodríguez, Juanma Ramírez y Soldán), apoyados en las bandas por Chiqui y Bernal, una pareja de medios centros formada por Rojas y Fran y con Gabri enganchando arriba con Bueno y Rafa, el equipo de José Julio Monsalves comenzó el duelo mostrando buenas maneras y tuvo ya su primera buena ocasión en el m. 8, con un disparo del debutante Rafa, que se estrelló en la cara de un contrario, lo que impidió que el balón terminase en su destino, que no era otro que el fondo de la portería local.

El equipo pileño jugaba de tú a tú a la P.D. Rociera y Ramón veía el partido con gran tranquilidad, salvo en algunas acciones a balón parado que neutralizó bien el guardameta pileño. En el m. 27 estuvo a punto de marcar Chiqui, pero el defensor blanquiazul no logró por muy poco desviar la pelota de cabeza en el primer palo, tras haber buscado perfectamente el desmarque en una falta lateral.

La UD Pilas estaba mereciendo el gol y este llegó en el 29’, obra de Fran, que recogió y orientó muy
Fran abrió el marcador en el m. 29
bien un rechace en la frontal del área, y puso el balón lejos del alcance de Rivas con un certero disparo. Este gol provocó que el equipo local intentara reaccionar y ello se tradujo en una mayor presencia del balón en el área pileña. En una acción aérea, tuvo que salvar Juanma Rodríguez la pelota sobre la línea de gol tras quedar superado el meta Ramón.

El 1-1 llegó en un contragolpe, conducido perfectamente por el coreano Sol que, con un eficaz movimiento, se deshizo de la marca de Soldán (el defensor pileño se lesionó en esta acción y tuvo que ser sustituido) y puso la bola en profundidad para que León llegara antes que Ramón y lograra el empate (m. 41).
Tal y como están rodando este año las cosas para la UD Pilas, era fácil imaginar que este gol al filo del descanso iba a hacer mucho daño en los chicos de José Julio Monsalves. El técnico pileño recompuso el dibujo de su equipo tras el cambio de Esteban por Soldán y pasó a jugar con un 4-4-2, tratando de buscar profundidad por las bandas.
El primer acercamiento de la segunda parte fue también pileño, pero Bueno remató alto. Y poco después, volvió a aparecer Sol para marcarse otra jugada de lujo, con asistencia para Márquez, que hizo el 2-1 a placer (m. 54).
Rápidamente, José Julio retiró a Fran y dio entrada a Ponce, buscando más presencia en el área rival. Y lo cierto es que el resto del partido se jugó la mayor parte del tiempo en la parcela rociera, pero faltaba acierto en los metros finales. Cuando se intentaba llegar con el balón jugado, siempre aparecía una pierna contraria para cortar el avance y cuando se optaba por el juego directo, se hacía mal, favoreciendo en todo momento a la defensa y al portero nazarenos.
Esteban sustituyó al lesionado Soldán
En el m. 22 se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del partido, ya que Juanma Rodríguez, que se había sumado al ataque para un saque de banda lateral perpendicular al área, consiguió rematar sobre la meta de Rivas, estrellándose la pelota en las manos de un defensa contrario. El colegiado miró al asistente, pero este decidió no sancionar la acción y el posible penalti se quedó sólo en protestas por parte visitante.
Al filo de la media hora de juego, la P.D. Rociera se quedó con un hombre menos por la expulsión de León (doble amarilla) y José Julio hizo un doble cambio: Nacho y Cañada entraron por Bernal y Bueno. La UD Pilas no se rendía y buscaba el gol por todos los medios, aunque seguía sin haber claridad ni acierto, por lo que la portería de Rivas no pasaba verdaderos apuros. Por el contrario, la Rociera pudo incluso aumentar su ventaja tras un gran contragolpe, cómo no, de Sol, que se encontró con Ramón en su intento de conseguir el tercero.
En los minutos finales, fue expulsado también Juanma Rodríguez al ver su segunda cartulina amarilla, por lo que será otra baja más para el próximo choque en casa ante la A.D. San José (sábado, 19:00 H).
Con los jugadores y el público locales pidiendo la hora, llegó el pitido final, que certificó una nueva derrota de la UD Pilas, que vuelve a venirse de vacío de un campo, tras haber hecho un esfuerzo hercúleo para lograr al menos el empate. Este parece ser el sino del equipo pileño en la presente temporada, aunque en el club no estamos dispuestos a resignarnos a tan fatídico papel. Vamos a seguir luchando y confiamos en que más pronto que tarde el fútbol nos devolverá la satisfacción de ver traducido en resultados positivos el enorme trabajo que se viene realizando.

FICHA TÉCNICA
PD ROCIERA: Rivas, Carlos, Iñaki, Acosta, Hita, Navarro, David Antón (Jalil, m. 90), Sol (Iván Jiménez, m. 95), Barros (Manu Rey, m. 55), León y Márquez (Cele, m. 71).
UD PILAS: Ramón, Chiqui, Bernal (Nacho, m. 77), Juanma Rodríguez, Juanma Ramírez, Soldán (Esteban, m. 44), Rojas, Fran (Ponce, m. 56), Bueno (Cañada, m. 77), Gabri y Rafa.
ÁRBITRO: Benítez Ollero, onubense. Expulsó por doble amarilla al local León (m. 75) y al visitante Juanma Rodríguez (m. 95). Amarillas para Carlos, Hita, David Antín y Jalil por los rocieros y Ramón, Fran, Juanma Ramírez y Chiqui por los pileños.
GOLES: 0-1: Fran (m. 29); 1-1: León (m. 41); 2-1: Márquez (m. 54).