lunes, 2 de noviembre de 2015

Una historia repetida, pero con más sangre


La UD Pilas cae estrepitosamente (7-0) ante un Antoniano muy superior.

La historia del partido de ayer en Lebrija presenta algunos ingredientes que ya conocemos bien, pues no dejan de repetirse desde que el equipo entró en la mala dinámica que le ha llevado a perder cuatro partidos consecutivos.

Así, tuvimos las habituales ocasiones clarísimas malogradas en los primeros minutos, los típicos fallos defensivos que cuestan goles, la implacable actuación del colegiado, que nos castigó con dos penaltis (ya van cinco en nueve jornadas) y dos expulsiones muy rigurosas, y enfrente, un rival cuasi profesional, con una plantilla confeccionada a base de mucho dinero con el único objetivo de lograr el ascenso a Tercera División.
Si a todos estos ingredientes le unimos un partido especialmente desacertado de los hombres de José Julio Monsalves en todas las facetas del juego, nos sale como resultado esta goleada, que hunde al equipo un poco más en la tabla y que deja la sensación de que estamos compitiendo en una categoría llena de gigantes.
El At. Antoniano lucha por ser campeón y ascender directamente a Tercera, por lo que estaba obligado a ganar, tras el triunfo del Espeleño en Puente Genil, y más teniendo en cuenta que en la próxima jornada se verán las caras ante su principal rival, allá en Espiel. La UD Pilas, por su parte, acudía a Lebrija consciente de la dificultad del partido, pero con la ilusión de plantar cara y, por qué no, cortar la racha de derrotas.
Gabri supera a Luisma, pero no acierta a conseguir el gol
El equipo pileño arrancó el partido muy bien. De hecho, en poco más de tres minutos, gozó de tres ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Primero Bueno vio cómo la mano de Luisma desviaba su remate, que acabó estrellándose en el poste (m. 10). A continuación, el propio Bueno se quedó cara a cara con el portero y remató por encima del travesaño; y sólo un minuto más tarde, erró Gabri quien, después de driblar al guardameta, no acertó a empujar el balón al fondo de la red.
Estas tres ocasiones falladas dieron paso al primer acercamiento del Antoniano al área pileña, con una buena jugada por banda derecha, finalizada con un remate a placer de Jesús al fondo de las mallas. La máxima futbolística volvía a cumplirse: primero perdonar y después recibir gol en la primera llegada del rival.
Este tanto, lógicamente, pesó como una losa sobre la moral de los blanquiazules, que vieron cómo el colegiado castigaba con penalti un choque en el área de Juanma Rodríguez con un contrario que estaba cerca de la frontal y de espaldas a la portería. El argentino Cristori ejecutó el lanzamiento y batió a Maraver, que estuvo a punto de desviar la pelota (m. 28)
Sin tiempo para digerir el mazazo, llegó el 3-0, obra de nuevo de Cristori, quien remató un córner en el primer palo, saltando más que nadie (m. 30). Con la UD Pilas totalmente desarbolada, volvió a acertar Jesús, que aprovechó un balón elevado de Paquito por encima de la defensa para lograr el 4-0 (m. 37).
Nacho jugó la segunda mitad
José Julio intentó arreglar algo el desaguisado en el descanso introduciendo tres cambios: Chiqui, Esteban y Nacho entraron en el campo en lugar de Zayas, Porras y Ponce, pero la verdad es que poco pudo conseguir. En la segunda parte arreció la lluvia y el campo empezó a ponerse impracticable, a pesar de lo cual el Antoniano, engolosinado con el festín, continuó apretando y buscando más goles.
El primero de ellos llegó cuando sólo habían transcurrido tres minutos de juego y lo consiguió José Mari al rematar completamente solo una falta lateral botada por Juande (m. 48). El 5-0 y el aguacero que caía sobre el Municipal de Lebrija provocaron que durante un rato apenas se pudiera ver nada destacable. La UD Pilas intentaba mantener la dignidad y el Antoniano bajó un poco el pistón, a pesar de lo cual dio oportunidad a Maraver a lucirse con tres buenas intervenciones que evitaron que la sangría fuese aún mayor.
Rojas fue expulsado junto a Bueno
El 6-0 fue obra de Juanma Longa, que batió al portero pileño con una precisa vaselina (m. 76) y acto seguido llegó el acontecimiento más lamentable del partido y que el árbitro debió ahorrarse: la doble expulsión de Bueno y Rojas. El primero vio la cartulina roja por lanzar un balón sobre el público (el jugador sostiene que fue de manera involuntaria; además, allí sólo había aficionados pileños) y el segundo fue expulsado por llamar “tonto” a un contrario que previamente le había propinado un codazo.

Sea como fuere, lo cierto es que el equipo se quedó con nueve hombres sobre el campo y que perderá a estos dos jugadores importantes para la crucial cita del domingo ante el Nervión, que es lo más lamentable. El colegiado gaditano De los Galanes Cachafeiro, no contento todavía, aún hurgó más en la herida señalando un segundo penalti por una mano de Juanma Ramírez, que tenía completamente pegada al cuerpo cuando repelió el centro de José Mari. Juanito transformó la pena máxima estableciendo el definitivo 7-0 cuando el cronómetro ya apuntaba al final del partido (m. 87).
Está claro que José Julio y los suyos tienen mucho trabajo por delante. Hay circunstancias contra las que es imposible luchar, como el imponente nivel económico de algunos equipos o las dañinas actuaciones arbitrales. Pero esas otras que dependen de la falta de acierto, de la concentración, de evitar amonestaciones y expulsiones innecesarias, de saber competir en todo momento, etc. deben seguir trabajándose para conseguir enderezar el rumbo de un equipo que no es ni mucho menos tan endeble como ahora mismo pudiera parecer.

FICHA TÉCNICA

AT. ANTONIANO: Luisma, Ramón, Paquito, David,  Juande (Carlos, m. 61), Juan Lucas, José Mari, Longa, Jesús (Juanito, m. 52), Cristori y Sergio Iglesias (Andrés, m. 46).

UD PILAS: Maraver, Zayas (Chiqui, m. 46), Soldán, Juanma Ramírez, Quintero, Juanma Rodríguez, Rojas, Porras (Esteban, m. 46), Bueno, Ponce (Nacho, m. 46) y Gabri (Valladares, m. 57).

ÁRBITRO: De los Galanes Cachafeiro, gaditano. Expulsó con roja directa a los pileños Bueno y Rojas (m. 79). Amarillas para el local Juande y para los visitantes Zayas, Juanma Rodríguez y Gabri.

GOLES: 1-0: Jesús (m. 16); 2-0: Cristori, de penalti (m. 28); 3-0: Cristori; 4-0: Jesús (m. 37), 5-0: José Mari (m. 48); 6-0: Longa (m. 76); 7-0: Juanito, de penalti (m. 87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario