Rafa inauguró el marcador y su cuenta particular de goles

Algo más de dos meses y diez partidos de liga han tenido que pasar para que la UD Pilas vea por fin reflejado en el marcador su trabajo en forma de una nueva victoria, que llegó a casi 250 km de distancia, concretamente en el municipal "Casas Blancas" de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblo Nuevo.

El equipo pileño ha aprovechado así su visita al campo del colista para sumar tres puntos que pueden relanzar la moral de los chicos de José Julio Monsalves de cara a lo mucho que aún queda de competición.

A pesar de ser el último clasificado, el Peñarroya no es ni mucho menos un equipo fácil, sobre todo cuando juega en casa. De hecho, varios equipos de los más potentes de la categoría, han ganado en este campo por la mínima, como por ejemplo el Morón (0-1) o el Estrella San Agustín (0-1).

El conjunto cordobés se mostró como un bloque correoso y sobre todo muy duro en el contacto físico, como lo muestra la gran cantidad de tarjetas con que fue castigado por parte del colegiado. Ello provocó que a la UD Pilas le costase entrar en el partido en los primeros minutos, aunque bien es cierto que tampoco se pasaban apuros en defensa. A partir del primer cuarto de hora, y hasta el descanso, los pileños se convirtieron en dominadores del juego. El equipo empezó a triangular y a mover bien la pelota y fruto de ello llegó el primer tanto, obra de Rafa a la salida de un córner. El delantero pileño ponía a los suyos por delante, consiguiendo su primer tanto desde que volvió a la disciplina blanquiazul.


Tras el paso por los vestuarios, el equipo pileño continuó con una buena tónica de juego y pronto abriría brecha en el marcador, gracias a un certero cabezazo de Quintero, tras centro de Fran.
El 0-2 parecía definitivo, pero el colegiado se encargó de poner emoción al encuentro al señalar como penalti una mano en el área de Ramón. El problema es que el jugador que había tocado el balón con la mano no era pileño, sino peñarroyense (es el 7º penalti que sufre la UD Pilas esta temporada, la mayoría de ellos por manos). Un error de bulto del árbitro, que aprovechó Albert para conseguir el 1-2 y alimentar las esperanzas locales de conseguir algo positivo.

A partir de ese momento, la UD Pilas controló bien el juego y en una ocasión Bueno y en otra Bernal, tuvieron en sus botas la posibilidad de conseguir el tercero, pero fallaron solos ante el portero.
Sin pasar excesivos apuros en defensa, se fueron consumiendo los minutos, hasta que Cabrera Gallardo decretó el final de la contienda y con ello llegó la explosión de alegría de los pileños que, por fin, sumaban tres puntos de una tacada, en un desplazamiento agotador, que se ha prolongado desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Ahora toca disfrutar de la alegría y seguir trabajando para que este desenlace se vuelva a repetir en los compromisos venideros. El primero de ellos, el próximo domingo día 20 de diciembre ante la UD Morón, partido que se disputará en el Manuel Leonardo Ventura a las 17:00 H


FICHA TÉCNICA

PEÑARROYA CF: Lalo, Falete (Fran Cruz, m.79), Blanquito, Raúl, Roberto, Pedro, Maestre (Miguel Ángel, m.89), Carlos (Jaime, m.65), Navarro, Albert  e Ismael.

UD PILAS: Ramón, Chiqui (Zayas, m. 63), Bernal, Quintero, Juanma Ramírez, Esteban, Juradito, Fran, Rafa (Juanma Rodríguez, m. 76), Gabri (Bueno, m. 56) y Ponce.

ÁRBITRO: Francisco Cabrera Gallardo. Expulsó por doble amarilla a Ismael (m. 81) y por roja directa a Blanquito (m. 85) y a Ponce (m. 87). Amarillas para, Albert, Roberto, Maestre, Jaime, Fran Cruz y Tomás. Para los visitantes Juanma Ramírez, Juradito y Ponce.

GOLES: 0-1: Rafa (m. 36); 0-2: Quintero (m. 51); 1-2: Albert, de penalti (m. 60).