Crónica: Manuel H. Salado
 
Llegaba la tarde de Sábado y con ello, la 14ª jornada del Grupo II de 1ª Andaluza para una UD Pilas que tenía así otra oportunidad de parar la mala racha de resultados que le hace no conocer la victoria desde que venciera como local al Pozoblanco en la 5ª jornada. Para ello tendría que doblegar a la A.D. San José, tarea nada fácil, que se presentó en Pilas como 4ª clasificado (2º equipo más goleador de la categoría, consiguiendo marcar en todos los partidos excepto uno hasta la fecha)  y con la intención de sumar una victoria más que le afianzara a los puestos de arriba en búsqueda de la primera plaza y el premio del ascenso a la 3ª división.

Gabri disfrutó de las ocasiones más claras del partido
Gracias a un inicio fulgurante de partido, la UD Pilas disfrutó en la primera parte de los únicos acercamientos con peligro a portería rival, sobre todo en el primer tramo de la contienda en los que, gracias a una presión intensa y efectiva, prácticamente no dejaba salir a los visitantes de su campo. De hecho, los cañameros tan sólo disfrutaron de una ocasión real, cuando Julio mandaba su centro chut bastante cerca de la portería de Ramón. Para los intereses pileños, Gabri mandaba por encima del travesaño su intento de vaselina y Rafa, tras gran jugada de Quintero y posterior centro de Bueno,  consiguió en buen remate de cabeza en posición franca pero lo mandó a las manos de Iván que atajó sin problemas.
Ya en la 2ª mitad  se igualaron las fuerzas y se vio a un San José más metido en el partido, de modo que se le pudo notar la veteranía y el buen hacer que le ha llevado a disfrutar de una más que placentera situación clasificatoria. Bueno, cuyo lanzamiento atajó el portero en dos tiempos y Quintero de cabeza tuvieron la oportunidad de adelantar a los suyos, todo esto antes de la ocasión más clara del encuentro que llegó en el minuto 85 en las botas de Gabri. Tras un control exquisito, el capitán pileño consigue ganar la espalda a los centrales y enfrentarse a Iván, quien en su intento de evitar el disparo rechaza el balón que sale por los aires, hecho que desorienta al 10 blanquiazul que sin esperárselo se encuentra con que el esférico cae a su pierna izquierda y, con el portero vencido, remata de mala manera. El balón, mansamente en dirección portería, es interceptado por un defensa rival que evita así el júbilo de la grada cuando la gente ya se levantaba de sus asientos y casi cantaba el gol.
El juvenil Bernal volvió a ser titular
Metidos ya en los últimos  minutos de juego con un descuento que llegó hasta el 94, el dominio pasaría a las botas de los visitantes quienes disfrutaron de un par de ocasiones claras. Lobo disfrutó de la más evidente, pero tras aprovecharse de una situación de fuera de juego, mandó su disparo muy cerca de la cepa del poste cuando encaró a Ramón. También, ya en el descuento, los visitantes reclamaron un posible penalti de Fran pero ni el árbitro ni su linier, que estaba cerca de la jugada, decidieron decretar la pena máxima con lo que terminaba el partido sin movimiento alguno en el marcador.
Reparto de puntos que no satisface por completo, porque  la UD Pilas trabajó de manera incansable, trató de tú a tú a uno de los rivales referencia en la categoría y disfrutó de varias ocasiones (entre ellas la más clara del encuentro) aunque también es cierto que en el tramo final del choque, un A.D. San José que manejó bien el partido y nunca se desesperó, tuvo también alguna opción de llevarse la victoria.
Gran faena de los nuestros que consiguieron puntuar, y dejar la portería a 0,  ante un buen rival cuyo objetivo no es otro que el ascenso directo a 3ª, por lo que busca acabar la temporada como primer clasificado. Buena imagen la que mostraron los hombres de José Julio ante su afición, sabedora del esfuerzo diario que realizan estos chavales. No obstante, no deja de ser cierto que estamos en una mala situación clasificatoria, 15º clasificado, hecho que estamos seguros de que vamos a levantar en el transcurso de la temporada. Ganas de trabajar sobran, y capacidad se tiene para ello.
El próximo Domingo a las 12:00 ante el Peñarroya tendremos otra oportunidad de volver a saborear la victoria para, por fin, conseguir los 3 puntos que nos llenen de confianza y puedan cambiar la situación. Hasta entonces, tan solo queda trabajar al máximo en los entrenamientos como de costumbre, sabiendo lo fuerte y exigente que es la 1ª Andaluza.

FICHA TÉCNICA
UD. PILAS: Ramón, Juradito, Chiqui Quintero Juanma, Bernal; Esteban Fran (60’), Gabri (Ponce 85’), Rafa (Rojas 71’) y Bueno

A.D. SAN JOSÉ: Iván, Alvi, Dani, Sosa, Pablo, Barri (J. Antonio 46’), Julio (Jaime 81’), Paquito, Saborido (60’ J.Manuel) Andrés (67’ Varona) y Lobo.

ÁRBITRO: Cristian Soteras Martínez. Amonestó con amarilla a los locales Rafa, Bernal, Quintero, Porras y Ponce. Y por parte de los visitantes, a Paquito.