Este domingo se disputa la 16ª jornada del año, última de 2015 y previa al descanso navideño. Para despedir el año, tenemos un plato fuerte en el Manuel Leonardo Ventura, ya que nos visita el domingo día 20 a las 17:00 la UD Morón, actualmente 5º clasificado con 26 puntos.

El conjunto aruncitano es uno de los cásicos de la Primera Andaluza y esta temporada, de la mano de Alfonso Lozano, ha logrado confeccionar una plantilla de gran nivel económico y deportivo, para no quedarse fuera de los puestos altos de la tabla y subir el año próximo a la División de Honor Sénior.
La UD Morón cuenta en sus filas con hombres de reputada categoría, como Chapi o el veterano Gordi, que a sus 33 años, sigue haciendo gala de su capacidad goleadora y es actualmente el máximo artillero del equipo, con 5 tantos.
El equipo de Morón de la Frontera llega, además, en un buen momento, pues suma tres jornadas sin conocer la derrota, tras ganar en casa al Montalbeño (3-1), empatar en Pozoblanco (3-3) y derrotar el pasado domingo en el Municipal Alameda al Pedrera (2-0).

La UD Pilas afronta este partido como una importante reválida, tras haber sumado 4 puntos en las dos últimas jornadas, en las que empató en casa ante la AD San José (0-0) y ganó a domicilio al Peñarroya, el pasado domingo (1-2). Una nueva victoria significaría un impulso extraordinario no sólo en el apartado numérico, sino sobre todo en el aspecto moral, que quedaría muy reforzado si los blanquiazules fueran capaces de sumar los tres puntos en juego.

Para este choque, José Julio recupera a Porras, pero vuelve a perder a otro hombre por sanción, en este caso Ponce, que fue expulsado en Peñarroya. De todos modos, la mayoría de la plantilla está a disposición del técnico, que tendrá que dejar a varios jugadores fuera de la convocatoria. 

Esperamos que la afición responda de forma adecuada a la trascendencia del choque, a pesar del horario vespertino.