La UD Pilas vuelve a la competición mañana domingo 3 de enero a las 17:00 H, rindiendo visita al estadio más espectacular de toda la categoría, el Ciudad de Lucena, donde disputa sus partidos como local el equipo que lleva ese mismo nombre.
De momento, la nota más destacada de esta cita es, por desgracia, el alto número de bajas que padecerá el conjunto pileño. Hasta un total de ocho jugadores de la primera plantilla se perderán este primer encuentro del año: Alonso y Nacho porque no están acudiendo a entrenar, por diversos motivos. Lego por lesión. Por sanción se caen Zayas, Quintero, Juanma Ramírez y Gabri. Y por motivos laborales, Rafa Toro quien se marcha el día 2 a trabajar a Alemania, en principio hasta el 2 de febrero, por lo que José Julio tampoco podrá contar con él en el próximo mes de competición, después de haber estado ausente varias semanas por motivos parecidos.

Rafa Toro estará un mes en Alemania
Así las cosas, el entrenador pileño se verá obligado a convocar a cuatro juveniles: los tres habituales (Burgos, Bernal y Ponce), más un cuarto cuyo nombre conoceremos después del entrenamiento de hoy sábado.
El Ciudad de Lucena es un equipo de reciente creación (fue fundado en el verano de 2008), que poco a poco ha ido ganando protagonismo en la localidad cordobesa, hasta el punto de que actualmente se ha convertido en el primer equipo de la misma, tras la retirada de la competición del Lucena CF, que hasta el año pasado militaba en la 2ª División B (allí triunfó nuestro paisano Fernando Rodríguez), y que ha estado compitiendo en el Grupo X de Tercera hasta esta misma semana, en que se ha anunciado su desaparición.
Bajo la batuta técnica de Juan Luis Bernal, “Juanlu, el equipo aracelitano ha conformado un conjunto de calidad contrastada, cuyo objetivo claro es dar el salto a la 3ª División. Para ello cuenta en sus filas con varios futbolistas veteranos que hace bien poco jugaban en 2ª B con el Lucena: Curro Vacas (36), Pineda (35), Obregón (40), Santa Cruz (32) y Sergio Torres (31).  Para el primer partido del año, el entrenador cordobés pierde por sanción a Caballero, pero ya podrá contar con su nueva adquisición, el goleador Chechu Córdoba, procedente del Manzanares CF, de 3ª División.
El conjunto cordobés empezó la competición algo titubeante, pero últimamente ha enlazado una importante racha de resultados positivos, que lo mantienen en la zona media de la tabla, aún con las ilusiones intactas de meterse en los puestos altos. En su último partido, goleó a domicilio al Pedrera (0-3).
Será pues, un duro compromiso, en el que la UD Pilas parte con muchos factores en contra. Pero todos sabemos que los partidos hay que jugarlos, y que una vez que empieza a rodar el balón, cualquier cosa puede ocurrir. Los nuestros viajarán con la máxima ilusión de arrancar algo positivo del difícil estadio Ciudad de Lucena.