Antonio Luque Quintero, "Luque" y la UD Pilas han llegado a un acuerdo para que el jugador pileño se incorpore al equipo blanquiazul por lo que resta de temporada. Se trata de un refuerzo de alto nivel para la plantilla que dirige José Julio Monsalves, que tendrá a su disposición a un futbolista que ha sido internacional con la Selección Española en las categorías sub 15, sub 16 y sub 17.

Luque, que el pasado 1 de enero cumplió 22 años, se crió en la cantera del Sevilla FC, donde permaneció desde la temporada 2004/2005 hasta la 2010/2011. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser convocado de manera habitual por la Selección Española desde los 14 hasta los 17 años.

Posteriormente fue fichado por el Inter de Milán, en cuyo filial militó en la temporada 2011/2012, aunque entrenó con frecuencia con el primer equipo. De ahí pasó a otro equipo italiano, la SS Lazio, permaneciendo en el filial durante dos temporadas, con un paréntesis en el 1º Dezembro portugués. En la campaña 2012/2013 llegó a ser anunciado como fichaje por la UD Levante, aunque finalmente esa contratación no se llevó a cabo.

La temporada pasada estuvo durante media campaña en el Lucena CF de 2ª División B y otra media en el Recreativo de Huelva B, de 3ª División.

Esta temporada había decidido en un principio tomarse un descanso y dedicarse a los estudios, pero hacia noviembre del pasado año, ya manifestó su deseo de volver a la práctica del fútbol, para lo que se ha puesto manos a la obra y se prepara de forma intensa.

Es ahí donde surge la posibilidad de jugar en la UD Pilas, el equipo de su pueblo, donde Luque podrá volver a sentirse futbolista, y encontrará el lugar ideal para su puesta a punto. Tras una conversación con José Julio y con la Junta Directiva, se acordó su inmediata incorporación a los entrenamientos y la formalización de su ficha.

Luque se desenvuelve en la banda izquierda, y puede hacerlo como lateral y también como interior, en posiciones más avanzadas. Destaca por su técnica, velocidad y buen golpeo de balón, lo que lo convierten en un refuerzo importantísimo para nuestro equipo.

Lógicamente, esta incorporación despertará mucha ilusión en la afición, deseosa de ver vestido de blanquiazul a uno de los jugadores de trayectoria más destacada que han surgido de nuestro pueblo. A sus 22 años, a Luque le queda mucho fútbol por ofrecer y esa nueva etapa de su vida deportiva va a arrancar en la UD Pilas, para orgullo y satisfacción de todos los pileños.