Si la pasada jornada hablábamos de un gran partido de la UD Pilas en Lora del Río y de una derrota solo atribuible a la mala suerte, no podemos decir lo mismo de este encuentro en el que los blanquiazules han sufrido su más severa derrota como locales ante el equipo mairenero de La Barrera FC. Ha sido un resultado duro pero perfectamente lógico según lo que deparó el juego, ya que el conjunto visitante estuvo acertado para aprovechar los errores defensivos de los locales y luego se mostró inexpugnable en defensa, haciendo inútiles todos los intentos atacantes de los hombres de José Julio Monsalves.

Gabri intenta rematar de cabeza
El técnico pileño confió en los mismos hombres que fueron titulares el domingo anterior, con la única excepción de Gabri, que ocupó plaza de titular en detrimento de Rojas. Los primeros minutos fueron los mejores de los pileños, pues se acercaron con asiduidad sobre las inmediaciones de Manu Segura, aunque bien es cierto que sin crear ocasiones claras de gol.

La Barrera CF es un equipo bien trabajo, que sabe a lo que juega y que aprovecha al máximo sus virtudes. Desde un principio se le vio bien pertrechado atrás, sin dar opciones al juego de ataque blanquiazul, hoy especialmente espeso. Y, por otro lado, buscó sus opciones ofensivas lanzando balones a la espalda de la defensa pileña, tratando de aprovechar la rapidez de sus hombres de arriba.

De este modo llegó el 0-1, cuando el veterano Peña (el mejor de los verdes), desplazado a la banda derecha ganó la partida a Quintero y logró centrar al área. Chiqui intentó despejar, con tan mala suerte que terminó alojando el balón en el fondo de las mallas (m. 14).

Este gol ponía el partido justo donde quería La Barrera, que seguía defendiendo bien y buscando matar el choque en algún contraataque. Eso fue precisamente lo que ocurrió en el m. 35, cuando de nuevo Peña, ahora por la izquierda, volvió a ganar la partida a Quintero y logró asistir para que Recio fusilara solo ante Ramón.

Ponce fue objeto de un penalti no señalado por el colegiado
El equipo de Álex Martín había tenido que hacer realmente muy poco para dejar el partido casi sentenciado: sólo aprovechar los errores defensivos y acertar en una de las ocasiones creadas, porque en la otra ni siquiera eso le fue necesario.

Una caída de Ponce en el área que pareció penalti (m. 38) es lo único reseñable por parte pileña antes del descanso. En la caseta, José Julio decidió retirar a Quintero y Chiqui y dar entrada en su lugar a Juanma Rodríguez y Zayas. Sin embargo, el decorado del partido apenas cambió. La UD Pilas no conseguía hilar jugadas de ataque y se estrellaba una y otra vez con un equipo visitante que en ningún momento vio peligrar su renta.

En el m. 57 Rafa entró por Fran, y Cañada retrasó su posición. Más tarde (m. 70), Rojas suplió a Soldán. El equipo, con más voluntad que acierto, rondó el área del meta Carlos (sustituto del lesionado Manu Segura), pero sin claridad ni acierto. El primer disparo a puerta con cierta intención tuvo lugar en el m. 73, por parte de Rojas, que remató desviado.

El 0-3 llegó en tiempo añadido
La mejor ocasión para acortar distancias la tuvo Rafa en el m. 81, pero, en buena posición, no acertó a rematar. Así fueron transcurriendo los minutos, hasta que en el tiempo de descuento, un nuevo contragolpe mairenero fue culminado por Paraguayo, que empujó a la red un balón rechazado por el poste tras disparo de Gómez. Con el 0-3 llegó el pitido final y la lógica decepción en la parroquia local, que esperaba mucho más de su equipo, tras el gran partido realizado el domingo pasado en Lora del Río. Además, la UD Pilas no perdía en casa desde la jornada 12 ante el Estrella San Agustín (0-1), y las derrotas padecidas siempre habían sido muy ajustadas, por lo que este 0-3 ha dolido especialmente, dada la impotencia mostrada por el equipo ante un rival que ha mostrado mucho oficio, pero que tampoco es que haya deslumbrado por su fútbol.

Al término del partido, el entrenador visitante Álex Martín, gran conocedor de la categoría, afirmó que esta temporada estamos asistiendo a la Primera Andaluza más fuerte de los últimos años, y que la UD Pilas le parece un buen equipo, aunque muy tocado anímicamente.

Precisamente eso es lo que no nos podemos permitir. Más allá de los resultados deportivos, nosotros tenemos que seguir trabajando con ilusión, sin presión y defendiendo con dignidad nuestros colores en cada partido. Para eso competimos y el verbo “rendirse” no está en nuestro vocabulario.

FICHA TÉCNICA

UD PILAS: Ramón, Chiqui (Zayas, m. 46), Soldán (Rojas, m. 70), Quintero (Juanma Rodríguez, m. 46), Juanma Ramírez, Esteban, Gabri, Fran (Rafa, m. 57), Cañada, Ponce y Porras.

LA BARRERA CF: Manu Segura (Carlos, m. 46), Óscar, Kisco, Peña (Mario, m. 78), Lolo, Nacho, Sosa, Selu (Pepe, m. 58), Recio (Paraguayo, m. 70), Pineda y Richo (Gómez, m. 64).

ÁRBITRO: Manuel Sarrión González, onubense. Amarillas para los locales Porras y Gabri y para los visitantes Selu, Pepe y Gómez.

GOLES: 0-1: Chiqui, en p.p. (m. 14); 0-2: Recio (m. 35); 0-3: Paraguayo (m. 93).