Tras dos desplazamientos consecutivos que se saldaron con derrotas (en Lucena y Lora del Río), la UD vuelve a casa para disputar la jornada 19ª del campeonato, 2ª de la segunda vuelta, ante el equipo mairenero de La Barrera CF (domingo, 12:00 H). La intención de los hombres de José Julio Monsalves es clara: intentar convertir en puntos el buen juego mostrado en los citados desplazamientos, especialmente el domingo pasado, cuando sólo la mala fortuna impidió que los blanquiazules se anotaran la victoria.

La Barrera CF llega como 12º clasificado, con 23 puntos, 9 por encima de los pileños y en un buen momento de forma, ya que de sus últimos cuatro enfrentamientos ganó tres (al Villanueva y al Pedrera en casa y al Montalbeño a domicilio) y sólo perdió uno, en la jornada 17ª ante el Pozoblanco (1-2). En el partido de ida se impusieron los hombres de Álex Martín por un ajustado 2-1, en un partido en el que los pileños merecieron al menos el empate.

En la UD Pilas no habrá novedades con respecto a la última convocatoria. De hecho, José Julio volverá a contar con los mismos jugadores que se desplazaron a Lora, toda vez que siguen lesionados Bueno, Bernal y Juradito. Ya entrenó con normalidad Lego, pero se quedará fuera una semana más.

El equipo ha entrenado bien y con ilusión durante la semana y el objetivo, como decíamos, no es otro que lograr la tan ansiada victoria. Los jugadores se dejarán la piel en el intento y la afición esperemos que apoye como estos chavales merecen.

Imagen del partido de ida