domingo, 24 de enero de 2016

La UD Pilas sigue pagando muy caros los errores (3-1)


Si algo está aprendiendo de forma fehaciente la joven plantilla de la UD Pilas en esta singladura por la Primera Andaluza es que en una categoría como esta, los errores en las áreas son una pesada rémora que termina constando los partidos, pues los rivales, que tienen calidad, los aprovechan de forma sistemática.

Este partido ante el At. Villanueva presentó una situación que ya conocemos bien, por cuanto el equipo compitió bien, sin ser inferior a su rival, salvo en ciertos momentos decisivos, en los que los errores tanto en defensa como en ataque decantaron el resultado a favor del rival.

Los primeros quince minutos resultaron muy igualados, sin apenas ocasiones, pues se imponían las defensas a los ataques. 
Un primer error defensivo provocó que el At. Villanueva llegara con claridad pero los cordobeses perdonaron, al errar en el pase de la muerte.

Respondió la UD Pilas con un cabezazo de Gabri a la cepa del poste.  El choque seguía igualado, hasta que en el 30 un despeje del meta local Adrián intentó desviarlo Juanma Rodríguez, pero lo que hizo fue prolongarlo, de manera que cogió la espalda a la defensa. Ramón estaba demasiado adelantado e Isidro lo batió con una buena vaselina desde muy lejos.

A pesar de este varapalo, el equipo blanquiazul se repuso bien y quizás vinieron sus mejores minutos de juego.  Gabri primero a la salida de un córner y después en una jugada combinativa con Nacho y Esteban, estuvo a punto de marcar. Fue el preludio del gol de Esteban en el 44, tras un buen disparo raso y pegado al palo. De esta forma terminó un primer tiempo, con un empate que hacía justicia a los méritos contraídos por los hombres de José Julio.

Tras el descanso, el técnico pileño dejó en la caseta a Juanma Ramírez (que tenía tarjeta) y dio entrada a Chiqui.
La segunda parte empezó bien para los nuestros.  Nuevamente Gabri tras una falta lanzada por Rojas en la frontal del área, tuvo una ocasión clarísima, ya que la pelota le quedó muerta en el área pequeña, pero no logró controlarla adecuadamente. Posteriormente, una muy buena jugada provocó que Rojas se quedase solo con el portero y cuando lo tenía todo a su favor, optó por poner el pase de la muerte a Ponce, sin darse cuenta de que este tenía cerca un defensa que finalmente terminó desviando la pelota.

Cuando mejor estaba el equipo, un mal despeje en defensa dejó la pelota en la frontal del área para que Isidro abriera a la banda, donde recibió Paleta quien, con el acoso de Chiqui, logró conectar un centro-chut que, increíblemente, acabó en el fondo de la meta de Ramón.

Quedaba media hora de partido y de ahí al final la UD Pilas buscó siempre el empate, pero se topaba con un At. Villanueva bien situado y muy eficaz en labores defensivas. La jugada más destacada fue un centro de Nacho que Gabri remató de cabeza alto.

El 3-1 ya fue anecdótico, pues llegó en el m. 95, con todo el equipo volcado arriba. De hecho, ni se sacó de centro, ya que tras el tanto de Chiqui, el colegiado señaló el final del partido.

En el partido estuvo presente Luque, quien a pesar de no hallarse aún a punto, quiso desplazarse para animar a sus compañeros, en un gesto que le honra. Igualmente, destacamos el gesto de Zayas, que, a pesar de ser uno de los capitanes elegidos por la propia plantilla, cedió el brazalete a Esteban, consciente de la ilusión que este detalle haría a su compañero. En los buenos momentos es fácil estar unidos y tener gestos bonitos. Pero es en las situaciones difíciles, como la que estamos viviendo, cuando esos gestos engrandecen más y hablan mejor de la calidad humana de un grupo como el que conforma la plantilla de jugadores de la UD Pilas.

FICHA TÉCNICA

AT. VILLANUEVA: Adrián, Diego, Schuster (Álvaro, m.6), Tato, Cepas, Alberto, Paleta (Pedro Villarreal, m. 79), Gabri, Isidro (Ángel Expósito, m. 89), Chiqui y Sergio (Porfi, m. 57).

UD PILAS: Ramón, Zayas, Soldán, Juanma Rodríguez (Cañada, m. 51), Juanma Ramírez (Chiqui, m. 46), Esteban, Rojas, Porras (Quintero, m. 19), Gabri, Ponce (Fran, m. 70) y Nacho.

ÁRBITRO: Héctor Fabio Sarmiento Núñez, granadino. Amonestó a los locales Diego, Tato, Paleta y Álvaro y a los visitantes Zayas, Juanma Rodríguez, Juanma Ramírez, Porras y Chiqui.

GOLES: 1-0: Isidro (m. 27); 1-1: Esteban (m. 44); 2-1: Paleta (m. 61); 3-1: Chiqui (m. 95).

No hay comentarios:

Publicar un comentario