Nacho, que ya participó en el partido de ida, vuelve a la convocatoria

La UD Pilas afronta mañana su desplazamiento más largo de la temporada, por cuanto que tendrá que rendir visita al At. Villanueva, equipo de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, que se encuentra a casi 290 Km. de distancia. Por ello el equipo, que viajará en autobús, tiene prevista su salida a las 06:30 H desde el Alambique.

Para este partido, tercero ya de la segunda vuelta, José Julio Monsalves no ha tenido que decidir a la hora de confeccionar la convocatoria, pues ha contado con los 16 hombres que tiene disponibles: el resto no puede estar por distintos motivos.

Para la portería cuenta con Ramón y el juvenil Barragán, toda vez que Alonso hace tiempo que no aparece y Burgos está lesionado.
Como defensas se lleva a Zayas, Soldán, Juanma Rodríguez, Juanma Ramírez, Chiqui y Quintero. Juradito y Bernal siguen lesionados y Lego, que ya está disponible, tiene que asistir a un curso el domingo por la mañana.
Para el centro del campo, el técnico pileño cuenta con Fran, Esteban, Rojas y Porras.
Y como atacantes viajan Gabri, Ponce, Nacho y Cañada. Continúa lesionado Bueno y a él se ha unido esta semana Rafa que con un problema en el sóleo, también causa baja. Por su parte, Rafa Toro está en Alemania y el reciente fichaje, Luque, aún no está a punto.

Con estos mimbres tratará José Julio de confeccionar un equipo que ponga las cosas difíciles al At. Villanueva y que aspire, por qué no,a conseguir la victoria. El equipo se ha conjurado para hacer olvidar la mala imagen ofrecida en el último partido casero ante La Barrera.

El conjunto cordobés empezó con dudas el campeonato, sumando muchos empates y su primera victoria llegó en la jornada 11ª, en el campo del Peñarroya. Desde entonces, ha logrado sumar 6 en total, que lo sitúan en una cómoda situación en la tabla clasificatoria, a 10 puntos del hipotético descenso y a sólo 5 de la 7ª plaza, que daría derecho a subir a la División de Honor.

En el partido de ida, el resultado fue de 0-0, en un partido en el que los pileños sumaron muchas ocasiones de gol, que no acertaron a convertir. Como anectótico, señalamos el dato de que aquel día fueron titulares tres futbolistas que ya no pertenecen a la disciplina de la UD Pilas: el portero Maraver y los delanteros Valladares y Quique.

El partido dará comienzo a las 12:00 en el estadio Nuevo San Miguel, recinto que la UD Pilas visita por primera vez en su historia.