La UD Pilas salió de vacío del estadio Ciudad de Lucena tras realizar un partido bueno en muchas de las facetas del juego, pero pagando carísimo un grave error en el arranque del choque y también su falta de gol.


En un escenario impresionante y ante un equipo de enorme potencial económico y deportivo, al equipo de José Julio Monsalves  (que arrastraba muchas e importantes bajas) se le vio un tanto acomplejado en los primeros minutos, circunstancia que aprovecharon los locales para inaugurar el marcador pronto, tras una jugada muy desgraciada por parte de la defensa y el portero pileños. Asistió el veterano Pineda y marcó a placer Miguel Sanz (m. 6).
Ramón no llega al centro de Pineda en el 1-0

A raíz del gol, el partido dio un giro importante, ya que la UD Pilas empezó a adueñarse del partido y a jugar bien al fútbol, sacando la pelota con elegancia, tocando con criterio y acercándose con asiduidad sobre el área de Alberto. El problema es que esos acercamientos apenas ponían en verdaderos apuros al meta lucentino, pues o no se finalizaban o se hacía con remates lejanos y con poco peligro. Bueno, Rojas, Porras y Bernal rondaron la posibilidad de empatar, aunque sin fortuna. Ramón, mientras tanto, era un espectador más del partido ya que el Ciudad de Lucena, con un fútbol muy básico, se limitaba a contener las acometidas pileñas y a buscar balones largos hacia los puntas, que casi nunca llegaban a su destino.
Disparo de Bernal, bien blocado por el meta Alberto

En el 35’ se lesionó Rafa, que estaba muy participativo, y tuvo que ser sustituido por Ponce,  si bien esta circunstancia apenas cambió el decorado del choque. Tras el paso por los vestuarios el partido siguió siendo parecido. La UD Pilas tocaba una y otra vez, para asombro de la parroquia local, que no esperaba encontrarse con un rival que diera tan buen trato al balón. José  Julio buscó más profundidad dando entrada a Cañada en lugar de Fran, pero la portería celeste seguía bien guarnecida por los robustos y veteranos defensores locales y por un buen portero como Alberto.

El técnico local, por su parte, también movió ficha y realizó un doble cambio que sí que mejoró la cara de los suyos. Con Javier Ruiz y Cisco Jurado en el campo en lugar de Curro Vacas e Iván, el equipo celeste logró sacudirse un poco el dominio pileño, lanzando algunos contragolpes que buscaban finiquitar el partido. Estuvo a punto de conseguirlo Obregón con un excelente disparo lejano que se estrelló en el palo. Fue la antesala del penalti (octava pena máxima que recibe la UD Pilas en la primera vuelta), en una caída en el área de Cisco Jurado en un choque con Rojas. Ejecutó Santacruz y Ramón desvió el esférico, pero no lo suficiente,  por lo que el segundo subió al marcador.

La UD Pilas ya no se iba a recuperar de este duro golpe y, aunque no se descompuso, la
Salado debutó con el primer equipo
posibilidad de remontada no se atisbaba. Lo más destacado de la recta final del partido fue la entrada de Esteban por Bueno (m.75) y, sobre todo, la participación de Salado (defensa juvenil de primer año) que entró en lugar de Porras (m. 80) teniendo así la oportunidad de debutar en un escenario tan señero como el estadio Ciudad de Lucena.

El fútbol,  una vez más,  volvió al imponer su ley inexorable, una ley que la UD Pilas está padeciendo de forma insistente en esta temporada. De momento, el conjunto blanquiazul culmina la primera vuelta en la zona baja de la tabla, con 14 puntos y teniendo como máximo goleador a un jugador que se marchó tras la jornada 5.

El próximo domingo empieza la segunda ronda del campeonato y nuestro equipo lo hará rindiendo visita al estadio Ntra. Sra. de Setefillla para enfrentarse al Lora CF (12:00 H)

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA:Alberto, Santacruz, Curro Vacas (Javi Ruiz, m. 63), Obregón, Víctor Egea, Belforti, Sergio Torres, Iván  (Cisco Jurado,  m.63), Migui  (Óscar,  m. 75), Miguel Sanz  Ismael,  m. 79) y Pineda

UD PILAS: Ramón,  Chiqui, Bernal,  Juanma Rodríguez, Soldán,  Fran (Cañada, m. 57), Juradito,  Rojas, Bueno (Esteban,  m. 75), Porras (Salado, m. 80) y Rafa (Ponce, m. 35)

ÁRBITRO: Agustín Blanco Aragón, granadino. Amarillas para los locales Curro Vacas, Obregón,  Víctor Egea y Javi Ruiz y para los visitantes Chiqui,  Juanma Rodríguez, Rojas y Ponce

GOLES: 1-0: Miguel Sanz (m. 6); 2-0: Santa Cruz, de penalti (m. 75)