Este domingo la UD Pilas recibe en el estadio Manuel Leonardo Ventura (12:00) al CD Montalbeño, uno de los dos equipos que están por debajo en la tabla, con tan sólo 4 puntos, por lo que la ilusión por conseguir una victoria se acrecienta entre las huestes de José Julio Monsalves.

Tras una muy mala racha, que le ha llevado a perder sus cuatro últimos enfrentamientos, la UD Pilas se va a enfrentar a un rival que sólo ha conseguido una victoria en lo que va de campeonato (se impuso en la 2ª jornada al Pozoblanco) y tres empates, el último de ellos en la jornada 18ª en casa ante el Salerm Puente Genil (1-1). El domingo pasado caía fuertemente goleado en su estadio por el CD Pedrera (0-4).Además, ha sido sancionado por el Comité de Competición con 2 puntos, por lo que es colista con 4.

Para este partido, José Julio sigue sin poder contar con los lesionados Burgos, Juradito, Bernal y Bueno, amén de Rafa Toro, que aún se encuentra en Alemania. También se caen de la convocatoria por sanción Chiqui y Juanma Rodríguez. Lego, que ya se entrena con normalidad, deberá esperar otro partido para reaparecer.

En el aspecto positivo destacan la recuperación de Rafa y la convocatoria de Luque, quien tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos como jugador de la UD Pilas. Tras una intensa preparación, el joven jugador pileño ya está apto para ponerse a las órdenes del técnico blanquiazul y ofrecer su fútbol al equipo y a la afición, que seguro que disfrutará con su presencia en el rectángulo de juego. 

Los 16 hombres llamados a luchar por los tres puntos son: Ramón, Barragán, Zayas, Soldán, Juanma Ramírez, Quintero, Luque, Fran, Esteban, Rojas, Porras, Gabri, Ponce, Nacho, Rafa y Cañada.

A pesar de las dificultades deportivas que estamos atravesando, la plantilla ha trabajado con intensidad y enorme ilusión, demostrando un gran espíritu de equipo, para tratar de lograr esa victoria que tanta falta nos está haciendo.

Desde el club hacemos un llamamiento a la afición para que siga apoyando a los suyos en estos momentos complicados, en los que el aliento desde la grada es especialmente importante. Que nadie dude que los futbolistas lo van a dar todo para ganar y el aficionado debe estar en el estadio, para apoyar y agradecer ese esfuerzo.