sábado, 6 de febrero de 2016

La UD Pilas viaja a Pozoblanco con la ilusión de dar la sorpresa.

Imagen correspondiente al partido de ida

Llega la 22ª jornada del campeonato, y a la UD Pilas le toca rendir visita al CD Pozoblanco, en lo que será otro de los lejanos desplazamientos de esta temporada al Norte de la provincia de Córdoba.

Será otro difícil test para los hombres de José Julio Monsalves, que vienen de ganar el pasado domingo al Montalbeño (1-0), mientras que los Pozoalbenses empataron en el campo del Pedrera (0-0), lo que les sirvió para mantener la 7ª plaza, con 33 puntos, que le daría derecho a ascender a la División de Honor Sénior.

El conjunto cordobés ha ganado un total de 9 partidos; en su estadio sólo ha perdido un encuentro (1-2 ante el Lora) y ha empatado cinco. Los pileños, por su parte, como visitantes sólo lograron empatar en Montalbán y Mairena y ganar en Peñarroya. El resto de desplazamientos terminaron con derrota.

Rafa Toro
Para este choque tan complicado el técnico pileño no podrá contar con los lesionados Burgos, Juradito, Bernal y Bueno, a los que se han sumado esta semana Soldán y Porras. Tampoco estarán en la convocatoria Juanma Rodríguez, por motivos personales ni Rafa Toro, que renicientemente anunció que, definitivamente, se pierde lo que resta de temporada, pues continuará en Alemania trabajando al menos durante 6 meses más. En el aspecto positivo hay que anotar la recuperación de Lego, que vuelve a la convocatoria.

Así las cosas, José Julio ha confeccionado la siguiente lista para afrontar el choque: Ramón, Barragán, Zayas, Juanma Ramírez, Quintero, Lego, Chiqui, Luque, Fran, Esteban, Rojas, Gabri, Ponce, Nacho, Cañada y Rafa.

El partido de ida supuso una gran victoria de la UD Pilas, que se impuso por un rotundo 4-0. Aquel fue el último partido que jugó Quique como blanquiazul esta temporada, consiguiendo anotar dos tantos. Los otros dos fueron obra de Porras y Gabri.
Ahora han cambiado mucho las cosas y mientras el Pozoblanco lucha por el ascenso a la División de Honor, la UD Pilas sólo tiene en mente ganar cada partido para intentar escalar posiciones en la tabla y satisfacer a su afición.
El entrenador pileño se muestra satisfecho por el trabajo realizado por los suyos durante la semana y no descarta poder dar la sorpresa en el histórico coliseo del CD Pozoblanco.

La última vez que la UD Pilas visitó a este equipo cordobés fue el 3 de mayo de 1987, en Tercera División, y el resultado fue de 3-1 para los locales.
Como curiosidad, añadiremos que ya en 1978, concretamente el 19 de febrero (hace 38 años), ya visitó la UD Pilas la localidad de Pozoblanco, donde perdió por 1-0. En aquel partido la alineación de nuestro equipo estuvo formada por: Fortea, Escamilla, Eugenio, Montero III, Alfonso (Federico), Anguas, Diego, Montero I, Gutiérrez, Polvillo II y Villarán (Alfredo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario