Crónica: Manuel H. Salado

Llegaba el domingo y, con él, otra nueva jornada del grupo 2 de la 1ª Andaluza en el Manuel Leonardo Ventura, tras la última victoria de la UD Pilas ante el Pedrera (2-0) justo siete días antes. Los hombres de José Julio tendrían la oportunidad de sumar, y recortar distancias respecto al Pedrera en su batalla por salir de los 4 últimos puestos de la clasificación, ante el Salerm Cosmetics San Fermín CD de Puente Genil. Los cordobeses llegaban a Pilas con la importante baja de Maero, segundo máximo goleador de la categoría y jugador estrella del equipo que, con 37 puntos, se situaba 6º en la lucha encarnada por el ascenso a la nueva División de Honor por lo que buscarían la victoria para no perder comba en la bonita batalla que determinará quién obtiene tal premio.

Con los 22 futbolistas y el trío arbitral ya sobre el campo, desgraciadamente, el espectáculo brilló por su ausencia. Ninguno de los dos equipos supo imponer su estilo y decantarse como dominador claro de la contienda durante los 90 minutos. Ramón solventó bien un peligroso acercamiento de Pedraza por el segundo palo, y Jesús Ángel mandó un balón al larguero desde muy larga distancia para los visitantes en la primera parte mientras Cristian, portero pontanés, se erigía como protagonista pasivo de la partida al ver cómo los acercamientos de la UD Pilas, que nunca dejó de intentarlo, eran bien repelidos por un sistema defensivo visitante con las ideas muy claras de cómo mermar las virtudes del equipo local. Tan sólo Fran puso el nervio en la grada cordobesa con un disparo de media distancia que se marchó fuera por muy poco.

Tras el paso por vestuarios, José Julio intentó dar otra marcha al partido en la búsqueda de los tres
puntos con dos cambios: Juanma Rodríguez y Soldán entraron por Fran y Esteban, con lo que Luque pasaría al extremo izquierdo, pero la segunda parte no terminaría siendo muy diferente a la primera. Un Salerm Puente Genil bien plantado en el campo se sacudía sin muchos problemas los tímidos acercamientos de los blanquiazules, que pecaron de falta de claridad en la combinación, sobre todo en la última línea de pase, para hacer de cada opción de peligro una ocasión real. Por otra parte, tampoco pusieron en muchos apuros a Ramón por lo que el resultado final se puede considerar justo. Tan sólo Gabri, para los pileños, y José Carlos para los suyos pudieron poner la salsa del gol en el partido, aunque las ocasiones se quedaron en eso, en intentos.

Buen punto para los pileños que se enfrentaron a un importante rival, aunque no deja de parecer ciertamente insuficiente en la lucha por salir de ahí abajo. Segunda jornada consecutiva sin perder y dejando la portería a cero, hecho insólito hasta hoy en el devenir de la temporada, muestra clara de cierta mejoría en un equipo joven que no cesa en el trabajo intencionado superar todo tipo de adversidades.

En el fútbol, cada siete días surge otra nueva oportunidad para subsanar los posibles errores cometidos y buscar el rédito máximo al trabajo. El sábado a las 18:00 nos espera el líder en el último desplazamiento de larga distancia que realizará la plantilla a tierras cordobesas. Como viene siendo habitual, podrás acompañar al equipo y formar parte de la expedición en el autobús y animar al equipo en la lucha por los 3 puntos por los que trabajarán al máximo durante la semana.



ALINEACIONES

UD. PILAS: Ramón, Zayas, Luque, Juanma Ramírez, Lego, Esteban (Soldán 46’), Rojas, Fran (Juanma Rodríguez, 46’), Rafa (Cañada ,59’), Gabri, (Quintero, 81’) y Nacho.

SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Jesús Ángel, José Carlos, Cano, Fito, Chía, Pedraza (Santaella, 57’), Pepe Rey, Bubu (César Navas, 84’), Miki (Sandro 79’) y Oprica (Emma, 67’).

ÁRBITRO:  Jesús Manuel Gallardo Rodríguez (Cádiz). Amonestó a los locales Juanma Ramírez (56’), Soldán (62’) y Luque (89’), además de Chía (41’), Cesar Navas por partida doble (44’ y 85’)  y Jesús Ángel (70’) para los visitantes.